Cuéllar: “He venido a ayudar al Sporting, no a subir”
El veterano portero no quiere mirar atrás y asegura que, desde que volvió al club en esta nueva etapa, “nadie me ha dicho que el objetivo sea subir”.
Iván Cuéllar no quiere mirar atrás, ni mucho menos al pasado más reciente, a la pasada temporada, ni detenerse a recordar que el Sporting está metido por segundo año consecutivo en la lucha por la permanencia. “Esa información es tóxica para el día a día”, dice. Pero recuerda que “desde que llegué, nadie me ha dicho que el objetivo sea subir”.
Y añadió: “Intentar ganar el próximo partido es el objetivo más claro que me pongo a día de hoy. Otro objetivo es no engañarme a mí ni engañar a la gente. Más del 90% de las cosas que pensamos no suceden. Para qué me voy a complicar la vida pensando en el futuro si al final no sucede”.
El veterano portero sportinguista aseguró que “he venido a ayudar al Sporting y no a subir al Sporting”. Por eso recalcó que nadie le ha hablado en todo este tiempo de esa meta. “Hay que ser realista y no sólo plantear objetivos; estamos en el puesto 17 y vamos a pelear el próximo partido”, indicó Cuéllar.
El capitán rojiblanco tiene claro que “no hemos estado a la altura defensivamente” en el último partido. Y fue más allá en su análisis. “En cuanto a nivel de contundencia y de ser agresivos en ciertas zonas hemos sufrido bastante daño”, apunto. A pesar del resultado ante el Mirandés, Iván Cuéllar no tiene nada que reprochar a la afición. “No fue un buen día y a pesar de ello sentí a la gente con su equipo”, aseguró.
Cuéllar pide “más cautela y más paciencia para los proyectos a largo plazo”, algo que escasea en el fútbol español. “Un entrenador te da unos valores que en dos meses no se pueden consagrar porque requiere más tiempo”, recordó.
De igual modo, considera “normal que con una nueva propiedad existan cambios, con la visión de crecer y mejorar”. Ahora bien, Cuéllar dice valorar mucho el esfuerzo y trabajo de todos los que se han ido. Pero hay que mirar hacia delante y “hay que darle la vuelta a la tortilla”.
Según él, “es cuestión de creer, de confiar”. El portero del Sporting afirma que, “a nivel personal estoy fuerte y mi día a día es muy bueno, por eso solo pienso en contagiar ese positivismo y contagiar a la gente de forma positiva”.