NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cubarsí, listo para la Champions

El central, protegido por Xavi en la ida ante el Nápoles, ya es indiscutible para el club catalán. Osimhen, su próximo reto en un partido decisivo

Cubarsí, listo para la Champions
Alejandro GarciaEFE

En el partido de ida de los octavos de final de la Champions League que disputó el Barcelona en el Stadio Diego Armando Maradona, Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, quiso proteger a Pau Cubarsí. El técnico catalán decidió que el joven canterano no fuera titular en detrimento de Íñigo Martínez. Razones no le faltaban. Íñigo, mucho más experto e internacional con España parecía el jugador más adecuado para enfrentarse a una fuerza de la naturaleza como el nigeriano Victor Osimhem. El vasco cumplió, pero en su único despiste, el delantero italiano empató el partido. De cara al decisivo partido de vuelta de mañana martes, no hay debate respecto a Cubarsí. Será titular y tendrá su gran prueba de fuego en la Champions League.

Pau Cubarsí, a pesar de tener 17 años ha demostrado ser un central más que fiable. De hecho, es el mejor central del Barcelona cada vez que juega. Su capacidad para sacar el balón es superior a la de cualquier otro defensa del equipo de Xavi, pero si quedaba alguna duda respecto a su rendimiento ante delanteros veteranos, grandes y con tablas, las despejó todas en el partido del pasado viernes en Montjuïc ante el Mallorca, donde tuvo que marcar a Muriqi. Al que le supero en todos los duelos individuales.

El partido de Cubarsí contra el Mallorca pudo quedar eclipsado por el gol que anotó Lamine Yamal y que valió el triunfo del Barcelona, pero si atendemos a sus estadísticas en el partido, son impropias de un niño de 17 años. Claro que el gol de Lamine era también impropio de otro crío de 16 años.

Pero regresando a Pau Cubarsí, ante el Mallorca intervino en el partido en 93 ocasiones (el tercero del equipo sólo por detrás de Koundé y Gündogan), siendo el segundo jugador que más pasó la pelota, su índice de acierto fue casi perfecto (93,7%). Y ojo al dato, teniendo que luchar ante Larin y Muriqi recuperó 14 balones y no perdió ninguno. Parece claro que el casting para jugar de titular el martes ante el Nápoles está más que decidido.

Cubarsí está recibiendo ofertas de los mejores equipos del mundo, que son conscientes de que su cláusula de rescisión a día de hoy (es menor de edad) no alcanza los 10 millones de euros. El plan del Barcelona es renovarle en un doble contrato. Uno hasta que sea mayor de edad, que se actualizará por cinco años más. Y cláusula de 1.000 millones. Como Lamine, que ya oye cantos desde París.

Normas