Cubarsí asombra
El central del Barça, de 17 años, aspira a superar el récord de Ramos, que debutó con España con 18 primaveras.
Pau Cubarsí está causando sensación en sus primeros entrenamientos con la Selección y el viernes se convertirá en el defensa más joven en debutar con La Roja si, como parece, Luis de la Fuente le da minutos frente a Colombia. El catalán, de 17 años, superaría a Sergio Ramos, que debutó con La Roja con 18 en un partido amistoso en Salamanca, en la Semana Santa de 2005. “Seria un sueño poder debutar con la Selección y superar a un ídolo como Sergio Ramos”, asegura el defensa culé para quien todos los técnicos de la Federación auguran “un brillante futuro y una larga carrera”.
Franceses. De momento los titulares en el eje de la defensa son Laporte y Le Normand, ambos nacionalizados. De la Fuente confía en la pareja de hispano-franceses, que han hecho posible la clasificación para la Eurocopa de Alemania con una zaga sólida, que se ha cimentado en ambos. Pero Cubarsí tiene condiciones que no reúne ninguno de sus compañeros, sobre todo en lo que se refiere al manejo de balón. Es, de largo, el defensa que mejor saca la pelota, y eso es una garantía para el mediocentro, Rodrigo, que no encontraba un socio así desde Piqué. Pero Cubarsí rechaza las comparaciones. “No sé ponerme en el lugar de otro jugador. Quiero ser yo mismo, jugar a lo que sé, no me quiero comparar con nadie. Quiero aportar tranquilidad en el juego, salida de balón y carácter”, que son las condiciones por las que ha llegado a la Selección.
Pero si se espera que Cubarsí tenga su debut este viernes en el estadio Olímpico de Londres, donde habrá que verle de verdad será el martes próximo, en su primer partido en el estadio Santiago Bernabéu ni más ni menos que una de las delanteras que el Real Madrid exhibirá la próxima temporada, la que formarán Rodrygo, Endrick y Vinicius. Que participe en ese encuentro dependerá de su desempeño este viernes, pero será un aliciente para la afición disfrutar del primer asalto Endrick-Cubarsí, que puede ser uno de los duelos de la próxima década.
Además de todo lo anterior, la presencia de Pau Cubarsí con España le ofrece a Luis de la Fuente la posibilidad de explorar otros sistemas, ya que el técnico no descarta jugar con tres centrales cuando la ocasión y el rival lo requieran. En ese dibujo la presencia del culé es vital, ya que a la consistencia que ofrecen Laporte y Le Normand él añade una salida de balón fácil y seguridad en el inicio de la jugada. Estas condiciones del jugador del Barcelona le hacen muy válido para el eje de una defensa dominado hasta ahora por centrales de corte clásico, menos dinámicos aunque, eso sí, más expertos y contundentes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.