Cuatro salidas para poder fichar
El presidente ejecutivo José Riestra y la dirección deportiva se marcan como primer objetivo antes de fichar romper las cesiones de Caicedo y Cortés, y buscar club a Kembo y Amadou.

El Sporting ya tiene claros sus objetivos para el próximo mercado de invierno que se abrirá en una semana. A partir del viernes 2 de enero, los clubes tendrán abierta la nueva ventana de fichajes a la que pretende acudir el equipo gijonés, pero antes tiene claro que debe ejecutar cuatro salidas; en concreto, aspira a romper las cesiones de Jordy Caicedo (Atlas) y Oscar Cortés (Rangers) y a colocar como cedidos a Yann Kembo y Amadou Matar.
La plantilla del Sporting tiene cubiertas 24 licencias de las 25 que permite LaLiga, aunque Mamadou Loum es lesionado de larga duración a cuya baja se podría recurrir para hacer hueco. De cualquier modo, necesita liberar masa salarial para poder reforzar sobre todo el ataque como pretende Borja Jiménez.
El presidente ejecutivo José Riestra y la dirección deportiva, con Israel Villaseñor al frente, se han marcado la prioridad de dar salida a los cuatro futbolistas que menos han contado en la plantilla. Caicedo y Cortés volverían a sus clubes de origen o, al menos, al colombiano, se le buscaría acomodo en otro club. En el caso de ecuatoriano, que ha vuelto a fracasar en su segunda cesión consecutiva al Sporting, se trata de una de las fichas más importantes de la plantilla.
Noticias relacionadas
Por su parte, Kembo y Amadou tendrían cerca de ver cerrada su incorporación al Ibiza, según avanza el diario El Comercio, ambos como jugadores a préstamo. El central francés y el delantero senegalés, que renovaron sus contratos con el Sporting el pasado verano, buscarían minutos en la Primera RFEF.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar