Cuatro finales para hacer realidad el sueño del Burgos
La victoria del Burgos ante el Real Zaragoza el pasado domingo supone para el equipo burgalés un punto de inflexión por varios motivos. Ese triunfo sirve para romper una racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa y da la confianza suficiente al equipo de poder repetir la hazaña en los dos desplazamientos que le quedan a Andorra y Alcorcón.
Ganar en La Romareda que mostraba su mejor ambiente, rozando el lleno y con la ilusión de certificar la permanencia, da a los de Bolo una inyección de energía para creer en que alcanzar la sexta plaza es posible.
Siempre se ha dicho que, si el Burgos era capaz de sumar fuera y mantenerse invicto en El Plantío, las cuentas cuadrarían. El primer paso está dado y el siguiente se quiere materializar este viernes ante el Eldense. El calendario evita a rivales próximos en la clasificación con el Eldense y Tenerife en casa, para jugar fuera en Andorra y cerrar la temporada en Alcorcón.
No era el objetivo trazado a principio de temporada, pero los buenos resultados en El Plantío, donde se mantiene invictos, han obrado el milagro de coquetear desde hace varias jornadas con los puestos de promoción. Pase lo que pase, el equipo burgalés va a conseguir su mejor puntuación en las tres temporadas en las que ha jugado en el fútbol profesional y lo mejor está por llegar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.