Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

“Cuando nos vemos ahí arriba empezamos a hacer las cuentas de la lechera y no es el camino”

Eder Sarabia insta, pese a encadenar tres partidos sin ganar, a valorar el mérito que tiene su equipo en cuanto a propuesta de juego. Suman 15 puntos y el sábado buscarán ganar al Villarreal B. Bover y Petxarroman, bajas.

09/10/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
MALAGA CF - ANDORRA 
EDER SARABIA
Mariano PozoDiarioAS

El Andorra visita este sábado al Villarreal B con el único objetivo de sumar un triunfo que le permita acabar con la mala racha de resultados, solo ha sumado un punto de los últimos nueve, y así volver a aspirar a la zona alta de la tabla. Actualmente, con 15 puntos, los tricolores ocupan una posición tibia de la clasificación y son ambiciosos. Eder Sarabia ofreció este jueves una conferencia de prensa y expuso que no piensa variar el estilo de juego, pero sí quiere dar más alternativas al equipo para mostrarse más efectivo de cara a portería. Y es que se ha quedado sin marcar en los tres últimos duelos. Este sábado será un duelo entre recién ascendidos y el técnico del Andorra no se fía del Villarreal B porque, tal y como advirtió, el curso pasado ya les ganó los dos duelos de Liga. Por último, de cara a este duelo, no podrá contar con los lesionados Rubén Bover y Petxarroman.

El partido ante el Villarreal B: “Estamos con la intención de, enfrentándonos a un rival que conocemos bien, de ganar. El año pasado tuvimos una bonita pelea en Primera RFEF y nos ganaron los dos partidos. Tratamos de analizar esas cositas a mejorar y las virtudes que tienen ellos. Espero un partido bonito, con dos equipos que priorizan el ataque, con buenos jugadores. Para ser recién ascendidos los dos estamos haciendo bien las cosas. Estamos teniendo una buena semana de entrenamiento, estamos preparados, con energía y fuertes”.

La posesión del balón: “Todo es muy profundo. Primero es importante poner en contexto qué estamos haciendo. Nos están comparando con Las Palmas y eso ya es un halago importante y después, en relación al partido ante el Alavés, es como si en Primera División, cogemos uno de los gallos, va a jugar ante un recién ascendido y entiende que ha de replegarse, meterse atrás y aprovechar la oportunidad. ¿Qué pensaríamos de eso? Lo que pasa es que llevamos una línea tan buena del año pasado, con un modelo reconocible, que hay cosas que las damos por hechas. Pero es tremenda la virtud que está teniendo este equipo, al margen de ganar o perder. El Alavés tiene como objetivo el ascenso y el otro día, aquí, tuvo en ataque organizado cuatro minutos la pelota en el primer tiempo y otros cuatro en la segunda. Su posesión más larga fue de 33 segundos que acabó en un golpeo de su portero que lo acabó cogiendo Raúl Lizoain. Y las otras no pasaron de 20 segundos. Somos un equipo agresivo y que hace que pasen muchas cosas de las que nosotros queremos. Es verdad que no hemos ganado en los tres últimos y quizás he sido yo el que se ha puesto unas expectativas, equivocadamente, altas. Pero cuando nos vemos ahí arriba empezamos a hacer las cuentas de la lechera y no es el camino. Hay que hacer un análisis profundo, con rigor, y ahí estamos intentando mejorar con la posesión. Nadie tiene la varita mágica para decir que jugando de una manera determinada se va a ganar. Hay un estilo con el que me siento identificado, que creo que puedo transmitir mejor y con el que los jugadores disfrutan. Ya hemos demostrado que es eficaz. Generamos más de lo que parece, pero como tenemos casi el 80 por ciento de posesión pensamos que vamos a generar casi 30 ocasiones de gol... eso sería una locura y más ante equipos que defienden de manera tan rigurosa. Hemos incidido en la pegada y queremos tener más alternativas en los metros finales. Pero esto es parte de crecimiento del equipo en esta categoría tan exigente”.

El Villarreal B: “Espero un partido parecido a lo que nos propusieron el año pasado aquí, en la vuelta, que nos ganaron 0-1. Estamos preparados para presión alta, repliegue, para que nos jueguen directo a su última línea. Es un equipazo, ya lo era el año pasado y más este año con futbolistas como Fer Niño. Vamos a ver quién se impone. No es un equipo para ganar ni ascender, sino para preparar a los futbolistas para el primer equipo como ha hecho con Jackson, que este año es titular. Está haciendo un gran trabajo. Ante nosotros tendrán que ser muy rigurosos en defensa, aunque si no estamos ordenados y somos agresivos en zonas puntuales te puede hacer daño”.

Las dos últimas derrotas: “Somos un equipo que, por ejemplo, a la línea defensiva, porteros y pivote exigimos mucho en ataque. Entiendo que en 100 minutos es difícil mantener la concentración absoluta. Es humano que un jugador se pueda desconectar un poco y nos ha pasado en saques de banda que nos costaron los dos últimos goles. La exigencia en ataque es muy grande y, a veces, humanamente hay desconexiones. Pero han sido pequeñas porque Alavés y Burgos tampoco tuvieron muchas ocasiones, aunque estuvieron acertados. Sabéis que soy muy exigente, vamos al milímetro hasta el último detalle, pero poniendo las cosas es su justa medida y hay que valorar y reforzar lo bueno. El maravilloso deporte del fútbol, que tiene tantas variables, nos enseña cosas diferentes”.