NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE I PSV - SEVILLA

“Cuando el Sevilla juega Europa League es como el Madrid en Champions”

Aunque matiza la euforia, Monchi se resiste a quitarle favoritismo a su equipo en Europa y habla de En-Nesyri: “Hubo ofertas importantes pero no quiso irse”.

Monchi, junto a Javi Navarro en el hotel del Sevilla en Eindhoven.
DIARIO AS

Ramón Rodríguez Monchi, director deportivo del Sevilla, valoró desde Eindhoven la previa del encuentro de vuelta del playoff de Europa League ante el PSV, al que su equipo llega con un 3-0 de ventaja. El gaditano pidió mesura. “Decir que vamos a ganar la Europa League es un poco arriesgado, pero es verdad que siempre debemos ser favoritos. Después de haber ganado seis títulos, cada vez que el equipo juega está competición es como cuando el Madrid juega la Champions: no es, ‘vamos a intentar llegar a cuartos’. Intentaremos eliminar al PSV, luego esperar a otro rival y paso a paso. Ésta es una competición muy larga y complicada, que se mezcla con LaLiga, donde tampoco tenemos puntos de sobra”.

Monchi opinó sobre el regreso al estadio donde el Sevilla ganó su primera UEFA: “Yo siempre hablo también de la última que ganamos en 2020 por las connotaciones que tuvo, pero es evidente que Eindhoven es Eindhoven. Aquí se pusieron las bases y el crecimiento. Me acuerdo de una anécdota que ha salido poco, que es sobre el entrenamiento previo aquella final. Pecamos de pardillos y por la normativa UEFA sobre publicidad tuvimos que entrenar con camiseta de interior y el pantalón con los bolsillos por fuera”

También se refirió a la mejoría del equipo: “Este Sevilla es más parecido al que teníamos en mente en verano, ya dijimos que entonces hicimos una mala planificación. Se han mejorado cosas, el míster ha aportado y hay jugadores rindiendo a un buen nivel. Esto nos lleva a buscar la línea que necesitamos pero todavía estamos con el agua al cuello. Después de todo lo sufrido tenemos que aspirar a mantener una regularidad, mal haríamos en pensar en otra cosa que el próximo partido”.

Sobre el Nesyri, el director deportivo sevillista afirmó: “Ya metió 25 (fueron 24) goles en su primera temporada, 25 goles no los metemos ni tú ni y yo. Youssef es más lo que se está viendo ahora que lo de antes. Los delanteros son jugadores de rachas. Llegó con mucha motivación del Mundial, ha habido ofertas importantes por él y no ha querido irse, quería demostrar su implicación con el equipo”.

Y finalmente también opinó de la rápida adaptación de Pape Gueye y la posibilidad de ficharle del Marsella a título definitivo: “Gueye parece haberse adaptado rápido, pero también hay que ver más continuidad y más partidos, es verdad que el otro día en Vallecas hizo un gran primer tiempo en una posición que no es la suya. ¿Si hay pacto para comprarlo del Marsella? Ya se verán esas cosas al final de temporada”.