¿Cuál será el futuro de Jorge Molina?
Jorge Molina se quedó a solo cuatro partidos de renovar hasta 2024. El Granada le quiere en su estructura. El de Alcoy no descarta seguir jugando, pero sopesa todas las opciones.
El pasado 12 de marzo Jorge Molina, el delantero de hierro, sufrió una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista; rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Un palo muy gordo. Fue operado con éxito y el tiempo estimado de recuperación es entre seis u ocho meses. En el peor de los casos podría estar de vuelta a los terrenos de juego en noviembre. Para cualquier equipo sería un gran ‘fichaje de invierno’.
Fue durante el partido contra la Ponferradina. Pasado el minuto 50 en una acción desafortunada, el alcoyano notó que algo no iba bien. Tuvo que ser sustituido por el hebreo Weissman. Hubo escalofríos porque este es un jugador que no suele quejarse por vicio y al que las lesiones habían respetado. Además venía embalado y recobrando las mejores sensaciones. La semana anterior protagonizó un partido de lujo en El Plantío contra el Burgos con dos goles obtenidos y una asistencia para Uzuni, la centella de Albania en un encuentro que terminó 1-3.
Hablamos de mala fortuna. Jorge Molina había participado en 25 partidos, 12 de ellos como titular. Hubiera renovado hasta 2024 en caso de haber jugado cuatro más, con el mínimo exigido de 45 minutos en cada uno de ellos. 25 en total con esta premisa. Solo cuatro partidos para seguir jugando en un Granada de Primera.
Las circunstancias han cambiado. El Granada comunicó el pasado lunes la no continuidad tanto de Molina como la de Rubén Rochina y Quini. Este último se ha ido con Diego Martínez al Olympiacos que ya lo ha hecho oficial.
El eterno goleador, que se ha quedado igualmente a cuatro partidos de completar la fantástica cifra de 600 (en competición de Liga) tiene abierta la posibilidad de integrarse en algún departamento del club granadino. Pero su deseo es recuperarse y seguir jugando. No obstante esta es una margarita que tiene que desojar en los próximos días con el consenso de su familia. Jorge Molina ha cumplido 41 años el pasado 22 de abril. Antes de la mencionada lesión estaba en un muy buen momento mejorando partido a partido. De eso no hace tanto. Por eso no es descabellado pensar que pueda seguir en activo.
En espera de refuerzos
De momento, los movimientos en el equipo de Los Cármenes han sido escasos A las salidas antes mencionadas de Molina, Rochina y Quini hay que añadir la de Isma Ruiz tras terminar su cesión en el Ibiza y Adri Butzke, que se marchó al Vitoria de Guimaraes. Además de las conocidas de Cabaco y Silva (regreso al Getafe), y Pol Lozano (vuelta al Espanyol). Otros que han vuelto de cesión son el lateral izquierdo Diounkou (del Barcelona B), Pepe Sánchez (Deportivo) y Antoñín (Anorthosis de Chipre). Este último se ha convertido en un marrón desde que llegó procedente del Málaga por 1′5 millones de euros. Acumula cuatro cesiones y tiene contrato hasta 2024. Algunos jugadores en rampa de salida son Bodiger (el Tenerife le quiere), Soro y Alberto Perea. El club va dando pasos lentos, pero certeros.