¿Cuál puede ser el primer partido de Mbappé con el Real Madrid y cuándo se unirá a los entrenamientos?
El delantero francés apunta al partido de la final de la Supercopa de Europa como punto de partida de su trayectoria como jugador madridista: el 14 de agosto en la capital polaca ante el Atalanta italiano.
Comienza la semana grande de Kylian Mbappé como nuevo jugador madridista. El francés será presentado el martes 16 de julio como nuevo refuerzo blanco después de siete años de larga espera, y con la esperanza de que en los próximos cinco años ansíe ganar la Champions y el Balón de Oro. Pero para eso hay tiempo todavía. Primero será el acto de su presentación, algo similar a lo que ocurrió con otros galácticos como Kaká, Cristiano y Benzema allá por 2009, o Hazard, que reunió a 50.000 seguidores blancos. Atrás quedaban otras presentaciones de comienzos de siglo, donde los Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham fueron presentados en la antigua Ciudad Deportiva madridista.
Tras el multitudinario acto, Mbappé proseguirá con sus vacaciones: no tiene que estar en Madrid hasta el 6 de agosto. Esa es la fecha señalada por el staff técnico para que todos los jugadores que llegasen a semifinales / final, tanto de la Eurocopa como de la Copa América tuviesen de descanso. Ese día están citados en Valdebebas Carvajal y Bellingham (finalistas de la Eurocopa), Camavinga, Mbappé, Mendy, Tchouameni y Valverde (semifinalistas de la Eurocopa y en el caso del último, de la Copa América). Por entonces, el resto de la plantilla blanca se dispondrá a jugar su último encuentro de la gira americana (ante el Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte), esos siete jugadores comenzarán su pretemporada en las instalaciones de Valdebebas para dar inicio a una campaña en la que los blancos pueden llegar a disputar hasta ¡¡72 partidos!! entre todas las competiciones.
Apenas una semana después, el miércoles 14 de agosto, el Madrid disputará su primer partido oficial de la temporada: la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta en Varsovia. Para entonces, Mbappé junto a sus seis compañeros, habrá realizado dobles sesiones de entrenamiento con el fin de acercarse al estado físico del resto de sus compañeros. Seguramente sea su partido debut con la elástica madridista, y tiene un ejemplo: en la Supercopa de Europa de 2014, Kroos jugó ante el Sevilla con apenas un par de entrenamientos tras haber acabado el Mundial brasileño donde se proclamó campeón el 14 de julio.
Ya en Liga, Kylian hará su debut en el estadio Son Moix, precisamente el mismo escenario donde se estrenó otro galáctico francés, Nicolas Anelka, en la campaña 1999-2000, en un encuentro en el que los blancos acabaron llevándose el triunfo en el último momento gracias a goles de Raúl y de Morientes. Otro que hizo su debut en el estadio insular fue David Beckham, pero en su caso fue en un partido de Supercopa de España, en el que los mallorquinistas se impusieron a los madridistas en el encuentro de ida (2-1). En la vuelta fueron ampliamente superados por los blancos (3-0). Otros que hicieron su estreno de blanco fue José Mourinho, que se estrenó como entrenador blanco en 2010 en el escenario mallorquín, acompañado de jugadores como Özil, Khedira, Di María y Ricardo Carvalho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.