NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (2º RONDA) | RACING DE FERROL 1 - LEGANÉS 0

Cristóbal: “Que la gente sueñe y esté contenta, pero hay que tener los pies en el suelo”

El técnico se mostró muy satisfecho con la eficacia que ofreció esta vez su equipo en ambas áreas y espera ahora un equipo de Primera División.

Actualizado a
El técnico del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, durante el partido de Copa del Rey contra el Leganés.
TINI FOTOGRAFIADiarioAS

El Racing de Ferrol ha conseguido ocho años después volver a estar en dieciseisavos de Copa del Rey. El equipo demostró tener un amplio fondo de armario que puede ayudar tanto en esta competición como en la Liga y dejando claro que este Racing es un equipo sin titulares ni suplentes, simplemente son jugadores que van aprovechando sus oportunidades cuando les toca. El técnico de la escuadra gallega repasó lo que ha sido esta ronda copera:

Resumen: “Estoy muy contento primero por pasar la ronda y seguir avanzando. También por lo que hemos mejorado con respecto al último partido, consiguiendo en tema defensivo dejar la portería a cero y después que hemos podido dar minutos. Todo el mundo ha podido competir sin suplentes ni titulares en el equipo, con futbolistas que se puede contar siempre”.

Bálsamo para Nacho Sánchez: “Estoy contento por él porque cuando tienes menos minutos que las cosas te salgan bien y también lograr marcar, siempre es un estímulo para afrontar lo que viene”.

Un Primera en A Malata: “Contentos de enfrentarnos en nuestra casa a un equipo de Primera y que la gente pueda disfrutar que es lo que queremos. Intentamos vaciarnos en el campo para que se sientan orgullosos y cuando las cosas salen bien lo celebramos todos en conjunto”.

Humildad: “Está bien que la gente sueñe y esté contenta, pero hay que estar con los pies en el suelo. Una vez más ha mostrado el equipo que si quiere conseguir algo no se puede salir del camino y tiene que trabajar duro porque la competición te lo exige. Es una muestra más y hay que seguir con esta humildad y ahora aparcar la Copa hasta principios de enero y centrarnos en el partido del domingo en Huesca”.

Satisfecho con el grupo: Estoy satisfecho con Manu, Nacho y todos los demás. Contamos con Manu porque el año pasado ya hizo una gran temporada y ahora hay una competitividad muy grande en la plantilla. Puede ocupar dos posiciones tanto de delantero como de segundo punta. Otras veces tienes a Iker o Álvaro que también están jugando bien y tienes que esperar ese momento que cuando lo tiene lo aprovecha”.

Competitividad: “Estoy encantado de que la gente dé un golpe encima de la mesa y diga aquí estoy para lo que necesite el equipo. Esto nos permite estar a todos enchufados y con ritmo de juego que es importante. Hay que seguir y pensar en el siguiente partido”

Gestión Copa y Liga: “Todo va en función del estado de la plantilla. Si estamos todos bien, la Copa es sensacional porque nos permite que todo el mundo tenga ese ritmo competitivo. Si tienes bajas y tienes que repetir muchos jugadores entonces se hace algo más complicado, pero si el equipo está bien, es un placer jugar la Copa porque te permite que todo el mundo esté activo y enchufado”.

Objetivo en Copa: “Tenemos que ir partido a partido y seguir compitiendo de la mejor manera que es lo que queremos y como dije otras veces no tiramos nada, no regalamos nada y el que quiera que venga y lo coja”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas