NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Cristiano Ronaldo en Vitoria

El Manchester United entrenó en la capital alavesa pero el hecho pasó desapercibido por expreso deseo del club inglés. A las tres de la tarde del viernes, la expedición se marchó en vuelo chárter particular

Vitoria
Cristiano Ronaldo en Vitoria

No es habitual que estrellas tan rutilantes como la portuguesa pasen por la capital alavesa. Pero, con la más absoluta discreción, el United entrenó ayer en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. Venía de San Sebastián de ganar 0-1 a la Real Sociedad en la Europa League y realizó la sesión de recuperación a las afueras de Vitoria. Gimnasio y césped para luego hacer las maletas y regresar.

El punto de partida y llegada fue el aeropuerto de Foronda, abierto todas las noches porque es uno de los más importantes de carga en el norte de España. El miércoles, los británicos llegaron a este lugar y marcharon a Donostia donde pernoctaron en el Hotel Aranzazu. Jugaron el partido y volvieron a su hotel para descansar después de conseguir la victoria.

Pero es un club que arrastra multitudes. Al partido fueron 3.000 ingleses, mil de ellos sin entradas por lo que se mantuvo en secreto el entrenamiento matinal en Ibaia. No se supo ni en Inglaterra ni en Vitoria por expreso deseo de la entidad del Reino Unido. Cristiano, Eriksen, De Gea o incluso el ex-alavesista Facundo Pellistri estuvieron en las instalaciones deportivas del Glorioso. Poco más de una hora de sesión y, a las tres de la tarde, chárter rumbo a Manchester.

En su cuenta de Twitter en castellano, el conjunto inglés colgó el siguiente comentario cuando ya estaba en su destino, en casa: “Nueva sesión de entrenamiento. Deportivo Alavés. España”. Y el perfil de la entidad babazorra respondió: “Ha sido un placer recibir a un equipo como el vuestro en Ibaia. Seréis bienvenidos siempre que lo necesitéis”.