Crisis en la portería mallorquinista
Greif y Leo Román reclaman más minutos ante un Rajkovic insustituible
La portería del Real Mallorca es un lujo. El nivel de los tres guardametas en plantilla garantiza la seguridad de la meta del equipo balear pero eso implica que el puesto está muy caro. Carísimo.
El titular indiscutible es Predrag Rajkovic. El serbio lo ha jugado casi todo, solo ha cedido en Copa del Rey y en las dos últimas jornadas cuando una vez salvado el equipo con antelación, jugaron un partido cada uno los ‘damnificados’ Greif y Leo Román como premio a su trabajo durante la temporada.
Rajkovic ha disputado 36 partidos completos, y los dos citados anteriormente uno cada uno, añadiendo en el caso del eslovaco sus participaciones en la Copa del Rey.
Dominik Greif, a sus 26 años no quiere ver interrumpida su carrera, mientras que el ibicenco, convocado actualmente por la selección española sub-21, necesita jugar a sus escasos 22 años.
Ambos, en declaraciones a IB3 Televisión, han dejado constancia de cuál es su pensamiento al respecto de esta situación.
Greif afirma rotundamente: “quiero jugar más, vine aquí para jugar más pero entiendo cómo funciona el fútbol. soy una persona sencilla con la que es fácil trabajar, nunca he tenido problemas con ningún entrenador aunque no juegue, veremos qué pasa, no sé qué planes tiene el club, mi trabajo es entrenar al máximo cada día, pero evidentemente quiero jugar, así que veremos qué pasa durante el verano”.
Por su parte, Leo Román, en una línea parecida, apunta que “todo el mundo quiere jugar y mi idea principal es la de intentar salir a buscar minutos, creo que es momento de jugar y de ganar en experiencia, pero siempre pensando en la vuelta, tengo muy claro que quiero jugar en el Mallorca porque pienso que es mi sitio, y lo pienso firmemente, y tarde o temprano me llegará la oportunidad”.
En el club balear se piensa que lo ideal es que Greif continúe compitiendo con Rajkovic mientras que a Leo Román se le busca una salida en forma de cesión para que vaya curtiéndose y uno de los clubes que ha manifestado interés es el Oviedo, entidad en la que ya triunfó en su día otro balear como Tomeu Nadal.
Lo que es incuestionable es la titularidad de Rajkovic, uno de los hombres vitales del actual Real Mallorca y que en su año de debut en el equipo bermellón y en La Liga ha demostrado unas cualidades y un rendimiento excelentes.