“Creo que voy a ser un jugador importante este año”
El tercer fichaje del Racing ya cumplió con el protocolo de su presentación oficial. Germán se une a Dani Fernández en la enfermería verdiblanca
“Soy un jugador que puede aportar tanto defensivamente como ofensivamente, pero especialmente destaco por el juego asociativo y por la visión de juego. Con la idea que tiene el míster puedo encajar muy bien y creo que voy a ser un jugador importante este año”. De autoestima no llegan mal surtidos los futbolistas recién fichados por el Racing. Si Lago Junior se ve determinante, y Ekain asegura dar aire al equipo, la tercera de las novedades del curso, Iván Morante, demostró esta mañana en su acto de presentación que también está convencido de sus posibilidades. Y de las del Racing, al que ya con José Alberto, vio muy mejorado: “En la primera vuelta me pareció que era difícil hacerle gol, pero en la segunda era un equipo más protagonista y nos exigió mucho más”.
Iván, leonés descendiente de cántabros del Valle de Polaciones, aceptó la prouesta del Racing, frente a las que manejaba su agente del Albacete y el Valeciennes, entre otras por que “aquí se daba el contexto adecuado, ya conocía la ciudad y el club, y creo que deportivamente es donde más voy a crecer”. De sus veraneos familiares en Santander “ya conocía la ciudad y la adaptación está siendo sencilla y solo me queda conocer mejor a los compañeros y, manos a la obra, hacerlo lo mejor posible desde ya”.
El recién fichado reconoce que “en el doble pivote es donde creo que más puedo aportar y ahí es donde me siento realmente cómodo”. Con Morante ya listo para estrenarse mañana (19:00) en Guarnizo frente al Alavés, José Alberto tiene ya a tres especialistas en la medular, Íñigo, Aldasoro y Morante, lo que le deja todavía demasiado vacía la sala de máquinas, de la que han salido Tienza, Juergen y, como plan alternativo en ocasiones, Arturo Molina. Mikel Martija, director deportivo de la entidad, que reconoce estar negociando con varios futbolistas, aunque no quiere adelantar nombres, sigue buscando al menos otro centrocampista nato.
En el entrenamiento de esta mañana, en el que tanto Morante como Matheus Aias, que se han incorporado con retraso, trabajaron al mismo nivel que el resto del grupo, no participó Germán Sánchez. El central gaditano, de 36 años, el más veterano del equipo, tiene ligeras molestias en un pie y José Alberto ha decidido también controlar las cargas y darle descanso a un futbolista que ha llegado a la pretemporada recién salido de una fractura en la planta del pie que no le permitió acabar jugando la pasada temporada. Lo más probable es que no juegue mañana en Guarnizo, como no lo hará el lateral derecho Dani Fernández, con rotura de fibras en los isquios. Mikel Martija, por cierto, descartó que el Racing se plantee la posibilidad de fichar un latreral este verano.