NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATHLETIC

Crece la tensión Barça-Athletic: no hay comida de directivas

Uriarte prefiere no juntarse con Laporta antes del partido tras el ‘caso Nico’. Se verán en el palco y se espera mucha frialdad.

BILBAO, 12/03/2023.- Los presidentes del Athletic Club, Jon Uriarte (4i) y del FC Barcelona, Joan Laporta (3i), antes del inicio del encuentro correspondiente a la jornada 25 de primera división que disputan hoy domingo en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE / Javier Zorrilla.
Javier ZorrillaEFE

Todo el culebrón del intento de fichaje por parte del Barcelona con Nico Williams ha molestado al Athletic. El presidente Uriarte estalló en plena Eurocopa por lo que consideraba un acoso y derribo al extremo en cada entrevista, protestando por que la Federación no protegía al chaval ante un aluvión de preguntas sobre si abandonaba Bilbao. Esta tarde llega la gran prueba de fuego. El hermano de Iñaki se presenta en Montjuïc, ante el club al que ha dicho ‘no’. Se medirá a su amigo Yamal.

El 10 ha sido, con permiso de Mbappé, la estrella del mercado estival en España. Y todas las miradas se centran en él. Y en el palco, con la frialdad que se espera entre directivos. La expedición bilbaína aterrizó anoche en la Ciudad Condal, con tres horas y media de retraso por un problema con el chárter, y varios aficionados se concentraron a las puertas del hotel de concentración del Athletic y la estrella del Athletic se paró a firmar autógrafos.

Las malas relaciones entre ambas entidades por todo este caso han derivado en la suspensión de la comida de directivas entre el Barça y el Athletic antes del encuentro de Montjuïc. El Villarreal alzó la voz hace poco contra el Athletic por el fichaje de su canterano Oyono. Hizo el pasillo a los leones tras ganar la Copa pero no acudió al palco. El Barça sí que había realizado la invitación al conjunto bilbaíno, pero el equipo de gobierno de Jon Uriarte han declinado la invitación, alegando que Bilbao está en fiestas y llegarán directamente al encuentro. El hecho de que Laporta alardeara públicamente que podía fichar a Nico y que iban a por él, con el apoyo del propio Tebas, acabó por irritar a Ibaigane. De todas formas, este tipo de encuentros protocolarios ante una mesa con los directivos está tendiendo a desaparecer en los últimos tiempos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas