Crece la indignación en la Real con el gol fantasma de Tierney
Con la tecnología de gol, que no quieren implantar en España, queda demostrado que el tanto habría subido al marcador y los txuri-urdin estarían en la final.
Con el estado de shock en el que se quedó la afición de la Real Sociedad después de la eliminación en semifinales de Copa, la jugada en cuestión había quedado un poco en segundo plano. Pero con el paso de las horas, el cabreo de los seguidores txuri-urdin va en aumento, porque se trata de una acción que llevaba a su equipo hasta la final de La Cartuja. Nos referimos a la jugada protagonizada por Kieran Tierney en la primera parte de la prórroga contra el Mallorca. Porque con la tecnología de gol el escocés habría marcado el tanto y la semifinal tendría color azul y blanco.
Según la cuenta de X @ArchicoVAR, el gol debió subir al marcador, porque con la tecnología de gol queda más que demostrado que el balón entra entero en la portería del Real Mallorca. Dicho en otras palabras, el gol de Tierney debió dejar de ser gol fantasma para convertirse en gol legal. La jugada se explica de la siguiente manera: un balón rechazado dentro del área lo reventó Tierney pegándole en el pecho a Samu Costa, que estaba dentro de su portería, dejando la duda de si el balón había entrado por completo o no en la portería Del Real Mallorca.
El VAR revisó la jugada, sin la tecnología de gol, y después de unos minutos llenos de tensión, comunicó a Gil Manzano que no era gol porque el balón no había entrado por completo. Pero la jugada no está bien peritada, según @ArchivoVAR, que utiliza además un vídeo para demostrar gráficamente porqué se debió dar como gol legal y subir al marcador. “Desde la toma de gol, la línea no está alineada con la portería. El análisis con tecnología 3D confirma que el balón rebasa la línea de gol por completo”, dice en su explicación. ”Error muy grave del VAR. Desde la toma de gol, la portería 𝗡𝗢 está alineada con la línea”, añade. Y cierra su explicación con la razón por la que no estuvo bien peritada la acción desde la sala VOR. “El VAR tomó como referencia el larguero de la portería en lugar de la línea de gol”.
Todo esto, como es lógico pensarlo, ha ido encendiendo los ánimos de los aficionados de la Real Sociedad y ha ido indignando cada vez más según pasaban las horas a los seguidores realistas. Se trata de un error muy relevante, porque suponía que la Real se adelantaba en el marcador cuando el partido ya estaba en la prórroga. Probablemente, hoy estaríamos hablando de que los donostiarras son los clasificados para la final. Además, también han circulado imágenes del penalti fallado por Brais Méndez en las que se ve que hay un jugador del Mallorca dentro del área cuando chuta, jugador que es quien luego despeja la pelota. El penalti debió repetirse. Son dos jugador claves en las que se vio perjudicado, aunque no creen que estén eliminados por esas jugadas, sino por deméritos propios.