Courtois va contrarreloj
Contra la Real ni estuvo en el banquillo porque la sobrecarga aún no aconseja esfuerzos. Mira a Londres, pero quiere hacer parada previa ante el Valencia.

No estuvo contra la Real, ni siquiera en el banquillo, porque Thibaut Courtois apunta al Emirates y al Arsenal. Con parada previa este sábado, si puede ser, ante el Valencia. El gigante belga sigue evolucionando a buen ritmo de la fuerte sobrecarga que arrastra desde el calentamiento antes del Bélgica-Ucrania del pasado 23 de marzo. Aún no está listo y como estaba previsto que Lunin jugara esta vuelta de las semifinales (porque es la competición que le concedió Ancelotti), aunque Tibu hubiera estado en perfecto estado habría descansado igual. El belga va con cuidado. Pero la errática actuación del ucranio contra la Real, más allá de los cuatro goles encajados, sumados a la lesión que le va a mantener apartado de los terrenos de juego unas semanas, hace la presencia del 1 más apremiante en este tramo de la temporada.
La intención es que Courtois pueda incorporarse como muy tarde este viernes al entrenamiento grupal, con vistas a que haga portería ante el Valencia. Por ahora sus sensaciones son positivas y de ellas dependerá que esté el sábado en el Bernabéu o se espere directamente a Londres.

El Madrid está teniendo un especial cuidado con su portero titular porque Courtois viene acumulando diferentes molestias musculares durante el último mes y medio. Hay riesgo de lesión muscular, de ahí que desde que se detectase esa situación durante su estancia con Bélgica, esté entre algodones. Lunin se ha establecido como una alternativa de garantías (ahí está su magnífica Champions pasada en el camino a la Quince, aunque no disputase la final), pero aún muestra desconexiones en el juego de pies y además se entra en el tramo ardiente de la temporada. Y eso es territorio Courtois.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos