Coudet sobrevive a otro fin de semana nefasto
La propiedad ha cambiado de estrategia para no convertirse en una trituradora de entrenadores pero la afición volvió a cantar ayer el nombre de Luis García.


El Alavés no levanta cabeza. También es cierto que no le sale nada y que cuando intenta llevar la iniciativa en el marcador, comete errores imperdonables. Abqar, por ejemplo, concedió ayer un saque de esquina que terminó en gol de cabeza de Pathé Ciss. Un testarazo ante un contemplativo Tenaglia. Por no hablar del penalti lanzado a Jordán, a lo Panenka. Batalla, lógicamente, se lo paró. No se habla de otra cosa hoy en Vitoria. El Alavés no está ahora mismo para panenkazos.
En otros momentos, y con circunstancias diferentes, Coudet llevaría tiempo cesado. Pero destituirle sería una manera de reconocer públicamente que cortar la cabeza a Luis García Plaza fue un error histórico. Era un entrenador amado por la grada al haber sido el protagonista del último ascenso en el campo del Levante. Pero su verborrea no gustaba en las zonas nobles y, poco a poco, también fue perdiendo el favor de Sergio Fernández, el director deportivo.
Hace unas semanas surgió un rumor ridículo y poco contrastado: que se iba a volver a llamar a García Plaza y que iba a regresar a Vitoria como un hijo pródigo para relevar al Chacho. Eran conversaciones de barra de bar muy poco contrastadas. Esta mañana se ha vuelto a activar ese bulo. Plaza no va a volver porque firmó el finiquito y él mismo no quiere hacerlo. Tampoco el propietario, Josean Querejeta, y su máximo dirigente deportivo, se han planteado repescarle.
Sería como reconocer un fallo de estrategia en un momento clave de la temporada. Noviembre suele ser el mes recurrente en el que el dueño del club da el visto bueno al propietario del banquillo o le invita a hacer las maletas. García Plaza fue cesado a principios de diciembre. Ayer sábado, tras caer por 0 goles a 2 con el Rayo, parte de la grada volvió a gritar aquello de “ia, ia... Luis García”. Pero, hoy domingo, Coudet sigue en Vitoria y el club no ha puesto en marcha la famosa trituradora de técnicos. “Yo no quiero irme ni que me echen”, dijo el argentino en la rueda de prensa.
Fin de semana para olvidar en el deporte alavés
Noticias relacionadas
De todas maneras, cualquiera sabe lo que puede ocurrir en Vitoria en las próximas horas. Plaza fue cesado un lunes, Coudet fue anunciado esa noche, viajó el martes desde Buenos Aires, fue presentado el miércoles y debutó en Copa un jueves quedando eliminado ante la humilde Deportiva Minera de Murcia. No ha dado con la tecla del equipo y tampoco ha tenido fortuna. El Alavés sigue con 27 pobres puntos. Y ha perdido en casa con el Espanyol, el Getafe o el Rayo. Tampoco van bien las cosas en el otro club emblemático del Grupo Baskonia-Alavés. Pero Pablo Laso es Pablo Laso. Tampoco lo van a cesar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar