Coudet: “No merecimos irnos con las manos vacías”
Comparecencia del entrenador del equipo vitoriano tras la derrota en Vallecas. El jueves, partido de Copa del Rey en Gobela ante el Getxo.


El entrenador del Alavés lo tenía claro en la sala de prensa. “Es doloroso irte de esta manera al final. Hay que enfocarse en hacer goles y obsesionarlos con ello. Ha sido un partido en el que los dos equipos han querido llevarse los tres puntos. Ha resultado entretenido y atractivo, con llegadas de ambos. Hemos tenido ocasiones en el tramo final ante un rival difícil que está acostumbrado a jugar en un campo con estas dimensiones. Hemos tenido ocasiones para ganarlo. El que marcaba se lo llevaba”, explicó el de Buenos Aires.
Una vez que no consigues la victoria, lo inteligente es no perder el partido. Y eso le dolió al entrenador del Alavés. “No merecimos irnos con las manos vacías. Lo que no hiciste en noventa minutos es difícil conseguirlo al final. En los últimos 25 hemos estado mejor. Eso nos ha llevado a ser directos en la jugada anterior a su gol. Hicimos un gran juego y no hemos podido meter alguna de las claras que hemos tenido. Esa dinámica del final nos llevó a no cerrarlo”, añadió Coudet.
La derrota duele pero hay que cambiar de página y pensar en los compromisos de la semana que entra. “Ahora nos toca prepararnos para el partido de Copa. Nos sentimos más cómodos jugando en casa con nuestra gente, pero veníamos a este campo con la intención de ser protagonistas. Hay una idea clara de cómo queremos jugar y lo que hay que hacer es continuar y mejorar los errores que cometemos”, justificó. El próximo fin de semana sí se jugará en Mendizorroza ante el Espanyol, de nuevo en liga.
Competencia sana dentro de la plantilla
Noticias relacionadas
Como suele justificar el entrenador del Alavés, casi todos los jugadores tienen un rango similar y nadie tiene asegurada la titularidad en este equipo. “En esa competencia que tenemos, los últimos dos partidos Denis y Aleñá habían sido suplentes. Tratábamos de buscar la superioridad en el centro del campo con Jony por la zona interna”, dijo. Y también mostró su preocupación por la situación física de Jon Pacheco, que se marchó lesionado del hombro al final de la primera parte. Habrá que hacerle pruebas pero no pinta nada bien.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar