Deportivo Alavés

Coudet: “Me siento muy respaldado por el club”

Previa del entrenador del Glorioso antes de viajar a Girona para jugar mañana a partir de las 2 de la tarde. Tenaglia es baja segura y Aleñá, duda hasta el último minuto.

Eduardo Coudet.
CHEMA DIAZ | DiarioAS
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Eduardo, el Chacho Coudet, espera volver de Cataluña con un buen resultado. “A veces las cosas a veces no salen. Respeto las opiniones, las quejas y lo que pueda venir. Esto es fútbol y son entendibles todas las reacciones por los resultados. Pero seguimos dependiendo de nosotros mismos. Hará falta que el equipo esté muy enchufado. Cada duelo va a ser muy importante. Iremos partido a partido pero estamos convencidos de que lo podemos conseguir”, advirtió. La derrota en casa contra el Rayo Vallecano fue una gran decepción porque se había preparado una tarde muy especial para levantar al equipo y se perdió por 0 goles a 2.

Sobre el Girona, el técnico argentino comentó que no será un partido fácil. “Es un rival que juega muy bien al fútbol, con jugadores de jerarquía y dirigido por un entrenador que lleva ya tiempo en el club”. Ahora bien, confía en las posibilidades de su plantilla. El Alavés necesita “corregir los errores” que ha ido cometiendo, “tanto en defensa como en ataque”, y “no bajar el ritmo” en cuanto a “intensidad” sobre el césped. En cualquier caso, el de Buenos Aires señaló que “me siento muy respaldado por el club y también por los jugadores. En ese sentido, estoy bastante tranquilo”.

No va a cambiar el esquema defensivo como se había especulado durante la semana. Descarta salir con tres centrales. “El Girona es un equipo con mucha amplitud, por lo que nos hundiríamos demasiado optando por una línea de cinco. Además, es un contrincante que generalmente tiene más la pelota”, indicó. Lo que no quiso aclarar fue lo que tiene en la cabeza para sustituir a Nahuel Tenaglia, sancionado ya con diez amarillas. Novoa parece improbable, bajar a Vicente desde la media también y, lo más lógico, es que juegue de salida Santiago Mouriño. Su ubicación en el lateral derecho daría entrada a Garcés en el puesto de central.

Joan Jordán y Carlos Vicente

Noticias relacionadas

Coudet también habló de algunos nombres propios. Sobre Jordán, que falló el otro día un penalti a lo Panenka, comentó que “ha estado jodido y nos ha pedido perdón a todos, reconociendo que se equivocó. Pero no podemos mirar atrás. Tiene que ser un jugador importante para nosotros hasta el final”. En cuanto al estado físico de Carlos Vicente, aportó que “lo he visto bien, mucho mejor y jugará de inicio. Salir del once hace bien a veces, te presenta un reto para buscar tu mejor versión. Ese es nuestro objetivo, recuperar al mejor Carlos”, apuntó. El equipo ha viajado a las 5 de la tarde y regresará a casa después del partido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados