Coudet: “Me espera una semana de dormir mal”
Comparecencia del entrenador del Alavés después de la derrota en el Metropolitano con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.


-¿Como se siente?
-Siempre duele perder. Creo que mi equipo ha crecido a nivel colectivo e individual. Estamos comportándonos bien pero hay detalles que nos suelen penalizar mucho. Me habría gustado más jugar mal y ganar. Yo trabajo para jugar bien y también ganar. No sé preparar los partidos de otra manera.
-Enfrente había un gran equipo, ¿verdad?
-Era un rival de mucha jerarquía y era normal que el Atlético de Madrid llevara el control del juego. Al final tuvimos algunas ocasiones claras pero no se dio. Tratamos de emparejar su dominio y no lo conseguimos. Al final luchamos para llevarnos un punto.
-Después de sufrir mucho en los últimos minutos de la primera parte, llegó el gol de Sorloth. ¿Qué pasó?
-En la segunda mitad arrancamos mal y ellos bien. Estaba hablado. Los dos inicios iban a ser importantes. En la primera parte comenzamos bien aunque sufrimos en los últimos minutos. En la segunda, sin embargo, no empezamos bien. Son cosas para mejorar.
-El 1-0 llega con un remate sin marcaje encima y con un gran servicio desde la banda colchonera.
-No podemos recibir el gol que recibimos por como se dio. Tendremos que estudiarlo y tratar de mejorarlo en los próximos partidos.
-¿Qué tipo de partido había ideado para el choque del Metropolitano?
-Tratábamos de montar un 4-2-3-1 con Guridi trabajando cuando ellos tenían el balón y luego tener dos atacantes cuando el control era nuestro. Esa era la idea para ponerles en dificultad. Pero había que generar más en ataque y estar acertados.
-¿Saca algo positivo de la visita al Atléti?
-Hasta el último segundo estuvimos con opciones pero no supimos aprovechar las chances que tuvimos. Son un gran equipo.
-Usted siempre aboga por llevar el ritmo de los partidos pero el rival tuvo el balón mucho más tiempo.
-Siempre intento que se juegue a lo que preparamos nosotros. Habíamos hablado de su potencial porque tienen mucho pie, un gran equipo y se acaban imponiendo. La idea era llevar nosotros un poco la iniciativa en determinados momentos, con nuestras armas, hemos competido hasta el final. Pero en este deporte no se trata solo de competir, sino de ganar.
-La derrota en Madrid, ¿entraba dentro de lo previsible?
-Hay una gran diferencia en cuanto a los dos equipos, por lógica. Pero les apretamos hasta el final. En casa nos tenemos que hacer muy fuertes y ahora tenemos un partido muy complicado en casa. El calendario en estas semanas es complicado porque hemos tenido a grandes rivales enfrente. Necesitamos ganar en casa aunque conocemos la categoría del Betis y será muy complicado.
-El Alavés duerme en puestos de descenso. ¿Eso le va a quitar el sueño o es algo anecdótico?
-Por lo menos yo no he vivido muchas situaciones como esta, quizás el año pasado. Era una posibilidad porque hay que ser realistas conociendo el escenario y el rival. Está siendo una liga rara porque hay muchos equipos en apenas cuatro puntos. Ganas un partido y adelantas a tres rivales. Y pierdes y vas a puestos de descenso. Es algo que no me agrada pero este club sí está acostumbrado a vivir estas situaciones. Y el grupo siempre ha mostrado una gran cara cuando se ha encontrado ahí. No es una situación linda. Me espera una semana de dormir mal y hacer flechas. Se duerme mejor cuando ganas los partidos. Me hubiera gustado no entrar en zona de descenso. De todas maneras, es lo que nos toca ahora. Hay que trabajar y ser valientes. También sostener la base futbolística porque creo que el equipo se suele comportar bien.
-¿Se siente tranquilo en el puesto?
Noticias relacionadas
-Cuando echaron a Koeman, Ancelotti dijo que eso es algo que ocurre cuando te dedicas a este oficio. Es un episodio más de tu trabajo. Pero yo no veo que los que deciden estén nerviosos y yo me siento tranquilo porque lo único que puedo hacer es trabajar y creo que lo estamos haciendo bien. Las sensaciones tienen que convertirse en victorias, en puntos. Eso está claro. Ya dije en la previa que para convencer tienes que estar convencido tú. Y yo lo estoy con este grupo de jugadores. Se está jugando a lo que les pido, se nota en el campo lo que yo quiero que hagan y ellos lo ejecutan. Y ese es el camino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar