Coudet mantiene la incógnita de Óscar para Mestalla
El centrocampista se perdió por molestias musculares la visita al Atlético y este martes se ejercitó parcialmente con sus compañeros.
El Celta prepara el partido de este sábado contra el Valencia con el mismo panorama que tenía la semana pasada antes de enfrentarse al Atlético de Madrid. Eduardo Coudet no podrá contar con Gonçalo Paciencia y mantiene la duda de Óscar Rodríguez. De concretarse la recuperación del talaverano, sería el único motivo por el que el Chacho se replantaría variar el once inicial que cayó en el Metropolitano.
Las molestias del futbolista cedido por el Sevilla son una cuestión de sensaciones. Óscar pidió el cambio contra el Cádiz a renglón seguido de marcar su primer gol como celeste y al término del partido Coudet aseguró que “no creo que tengamos complicaciones con él”. Días después las pruebas médicas confirmaron que no había rotura y se trataba de una elongación leve en el bíceps femoral izquierdo. Sin embargo, el centrocampista no acababa de notarse plenamente recuperado y no viajó con el equipo a Madrid. “Siente una dureza y correríamos riesgo llevándolo”, apuntó el entrenador celeste en la víspera de medirse a los colchoneros.
Este martes, en la segunda sesión de trabajo de la semana, el jugador de Talavera ha dado un paso adelante en su recuperación. Aunque efectuó carrera continua junto a Paciencia, también trabajó parcialmente con sus compañeros. La evolución hasta el viernes, cuando el Celta se entrenará por última vez antes de volar a la capital del Turia, determinará si Óscar entra en la convocatoria o si se queda en Vigo para no arriesgar en la jornada previa al primer parón por fechas FIFA de la temporada.
En el caso de estar a punto, el futbolista formado en la cantera del Real Madrid se juega un puesto en la alineación con Carles Pérez. Respecto al resto de la formación titular no hay ninguna incógnita que despejar. Marchesín, Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Beltrán, Tapia, Cervi, Iago Aspas y Larsen tienen garantizada, por el momento, su presencia en el once.