Coudet le pone la cruz a Mariano Díaz
No va convocado a Pamplona y todo hace indicar que los caminos se separarán. El mismo caso sucede con el francés Diarra.


Que el entrenador del Alavés tiene personalidad no lo duda nadie. Y que el que la cuestione tiene complicado su futuro se ha demostrado esta misma tarde. Cuestionado en la previa sobre si iba a llevar mañana a Mariano y Diarra a la capital navarra, se le ha escapado que “no van. Decisión técnica”. La última palabra la tiene ahora la dirección deportiva, ha insinuado el responsable del equipo.
Según ha desvelado SER Vitoria en el programa del mediodía, los dos futbolistas se declararon en rebeldía el pasado martes, en vísperas del partido copero contra el Sevilla, cuando se repartieron los petos y se percataron de que no serían titulares ante los hispalenses, se marcharon. No juegan en liga, lo estaban haciendo en Copa y, ante los andaluces, petos suplentes.
Los dos decidieron dejar el entrenamiento y abandonar las instalaciones de la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. El entrenador de Buenos Aires no los metió en la lista de convocados para el partido. Hoy tampoco lo hará cuando salga la citación a eso de las ocho de la tarde. La decisión está tomada y el mensaje que se manda al grupo es el de que aquí manda el Chacho.
Se pensaba en una posible reconducción de conflicto
Al mediodía de hoy daba la sensación de que el club aplicaría el reglamento interno y que serían multados los dos. Pero existía la posibilidad de que el entrenador quisiera reconducir la situación y que, por lo menos, los dos irían convocados para el partido de mañana a las 18:30 h. ante Osasuna en El Sadar. Nada más lejos de la realidad, están virtualmente de vacaciones.
Noticias relacionadas
Los entrenamientos, salvo honrosas excepciones, suelen ser a puerta cerrada. No ha trascendido pero es incluso posible que estén apartados del grupo y que ni siquiera estén entrenando ahora con el resto de compañeros: La sesión ha arrancado a las 5. El 2 de enero se abre el plazo de altas y bajas en el mercado invernal y todo apunta a que los dos futbolistas se acabarán marchando de Vitoria. Lo mismo que Nikola Maras, el central serbio que tampoco cuenta. Mariano tiene contrato hasta 2027 y Diarra, una temporada más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar