Coudet: “La suerte no nos acompaña”
El entrenador del Celta compareció ante la Prensa tras caer goleado frente al Valladolid (4-1) en Zorrilla, Asegura que merecieron mejor fortuna.
Cabizbajo y con el rostro serio. Así apareció Eduardo Coudet en la sala de Prensa de Zorrilla para analizar la dolorosa goleada encajada ante el Valladolid. El técnico argentino apela a la mala suerte para justificar el terrible resultado y la mala racha celeste, que suma cinco derrotas en los últimos seis partidos de Liga.
Desconexión: “No estaba con los brazos bajados, pero te desconcierta el hecho que otra vez nos convierten con un tiro y una jugada de rebote. En el único tiro de la primera mitad nos convierten y e el primer tiro de la segunda mitad nos convierten. Seguramente haya errores, pero hasta ahí, con el partido igualado, tuvimos las ocasiones más claras, estábamos manejando el partido, lo estábamos controlando y tuvimos tres situaciones muy claras para ponernos en ventaja. Cuando creo que no nos estaban haciendo nada, llegó el 2-1 en un balón parado. A partir de ahí, sí que fuimos a buscar, pero también pagamos el desorden en defensa. Estamos muy cruzados porque todo lo que nos tiran está entrando”.
Sistema Valladolid: “Era una posibilidad. Ya nos hemos enfrentado a Pacheta con este sistema y lo habíamos hablado. Hasta el segundo gol, el partido estaba controlado, manejábamos mejor la pelota, teníamos las ocasiones más claras y seguro que hay errores, pero cuando la suerte no te acompaña... Otra vez fue un tiro desde fuera del área, rebote y dentro. Nos costó, pero empatamos y seguimos controlando el partido. Generamos tres situaciones de cara al portero y no convertimos. A balón parado nos marcan y ahí se abrió otro partido, pero hasta el segundo gol del Valladolid estaba controlado. No nos podían encontrar, seguíamos generando, seguíamos llegando por los costados y tuvimos posibilidades por adentro. Es fina la Liga, es un discurso repetido, pero si perdonas, es muy difícil”.
Balón parado: “En el último partido también nos marcó la Real Sociedad a balón parado el tanto de la victoria y hoy es el gol que marca la diferencia. Son cosas para corregir. Son fallos individuales que estamos pagando muy caros. Hasta ese segundo gol creo que el partido era prácticamente todo nuestro. Era el segundo tiro a portería del Valladolid, ellos están derechos y nosotros, no”.
Estado anímico: “Estamos golpeados. El equipo trabaja, por momentos muestra mucho juego, muchas llegadas y no convierte. Seguimos pagando eso y a partir del segundo gol, más allá de ir a buscar, necesitamos mantener un orden y una consistencia. Siempre somos un equipo corto, intenso, que es difícil que le generen situaciones y más tenemos que evitar sabiendo que la suerte no nos acompaña. Hoy estamos golpeados, no te voy a mentir, y a partir de mañana empezaremos a trabajar en el partido del lunes”.