Coudet: “La clasificación está muy apretada”
Comparecencia del entrenador del Glorioso antes de viajar a Pamplona para jugar mañana por la tarde ante Osasuna. Luego habrá una semana de vacaciones para todos.


La primera curiosidad en la previa ha sido la presencia de unos aficionados de Rosario Central que se han plantado en las instalaciones de Ibaia para entregar unos obsequios al técnico argentino. “Son unos locos que han venido de Madrid, Bilbao, Mallorca o París para traerme unos regalos. Hace treinta años ya que gané con Rosario una Copa en Latinoamérica (Conmebol). Guardo muchos recuerdos de mi paso por ese club, camisetas y varios detalles que me gusta tener”, comentó.
Luego ha salido el tema de los jugadores tocados. “Otto está bien, se ha recuperado de lo que le pasó el miércoles ante el Sevilla. Pero Boyé no llega porque tiene una pequeña rotura en una cicatriz de una lesión anterior. Es una buena noticia ya que no es una rotura nueva sino algo vinculado a alguna molestia suya del pasado. Ahora hay tiempo para que se recupere pero al partido de Pamplona no llega”, añadió de manera contundente.
Después del compromiso, “el equipo tendrá una semana de vacaciones. Se marcharán con tareas, que son fechas especiales. Jugamos el 4 contra el Oviedo y tienen que cuidarse. Yo aprovecharé para estar en Buenos Aires con mi familia. A algunos de mis hijos hace tiempo que no los veo y estaré con mi gente en estas fechas señaladas. Los jugadores también pero con algunas obligaciones”, explicó.
El partido de Pamplona se presenta con bastante trascendencia. “Estamos muy apretados en la clasificación y ellos vienen a tres puntos. Estaría bien marcharse en esta parada con las buenas sensaciones y los puntos. Contra el Madrid tuvimos buenas sensaciones pero no sumamos. Luego sí corregimos ese estado de ánimo el miércoles en Copa contra el Sevilla”, indicó.
Será un partido muy especial para el navarro Pablo Ibáñez, que jugó muchos años en el equipo rojillo. “Me ha impresionado en positivo como jugador. En algunos momentos de la temporada perdió la titularidad pero es que no pueden jugar todos. Ya sabemos que los entrenadores solemos cometer injusticias. En la apuesta que tenemos de equipo físico, es un futbolista que encaja muy bien”, advirtió.
Claves del partido de Pamplona
Coudet piensa que “hay que tener continuidad y saber leer los momentos del partido”. Habrá presión en la salida del balón de Osasuna y luego se tratará de combinar con criterio “para tratar de ser protagonistas como siempre intentamos”, dijo. Luego llegará el momento de pensar en otras cosas como, por ejemplo, el mercado invernal. “Esperemos que nos trate bien en el mes de enero”, justificó.
Noticias relacionadas
Lo que también trascendió es que ni Diarra ni Mariano viajarán con el equipo. “Decisión técnica”, repitió en varias ocasiones el de Buenos Aires, como ya hizo el domingo por la noche. Tampoco estará en la lista Maras, que está apartado de la dinámica del día a día desde verano. Ni Facundo Garcés, sancionado por la FIFA. A esa lista se une Lucas Boyé, pero no Jonny Otto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar