Coudet: “Hubo contagio en las imprecisiones”
Comparecencia del entrenador argentino después de la primera derrota en Mendizorroza de la temporada. Ahora llegan el Getafe y el Mallorca fuera


El entrenador de Buenos Aires compareció triste. “No estoy contento, en la primera parte estuvimos muy imprecisos. Este es un deporte de contagio. Cuando muchos están mal, se nota. Enfrente había un rival con mucha jerarquía. Fue un partido muy trabado y muy parado, sobre todo en la segunda parte. Hubo muchos jugadores implicados en imprecisiones. Nos faltaron cosas para generar más peligro. Mejoramos en la segunda mitad y presionamos hasta el final”, dijo.
También analizó el juego del rival. “Tampoco nos generaron tanto. Por eso me quedo peor. Nos patearon a portería poco y cuando lo hicieron consiguieron goles. Tenemos que mirar lo nuestro y pienso que podemos generar más juego y ocasiones. Pero si estamos mal, es difícil. Para cuando despertamos ya estábamos abajo en el marcador. Este es un deporte de contagio y si erran varios, hay imprecisiones. Tuvimos muchas pérdidas de balón”, añadió en la sala de prensa de Mendizorroza.
La semana pasada salieron mejor las cosas. “En Bilbao fluía el juego y estábamos más precisos, pero hoy no fue así. El rival nos lo hizo pagar con su jerarquía. Ahora tenemos dos partidos fuera y trataremos de recuperar los puntos que perdimos hoy. No quiero hablar de nombres en particular. Boyé nos da la opción de retener el balón. Los otros son más puntas pero Lucas nos genera juego. Siempre se es injusto con los que no juegan de partida”, explicó Coudet.
La lástima fue tropezar en Vitoria. “No queríamos perder en casa y los fuimos a buscar hasta el final. No por calidad pero sí por volumen. No nos cayó en esta ocasión de los últimos minutos que termina dentro pero tampoco sufrimos demasiado en defensa en los últimos instantes. Sin estar bien, estábamos empatando el partido y traté de hacer los cambios con tranquilidad. No pudimos cambiar la dinámica del partido en la generación de juego. Luego sí vinieron algunas modificaciones”, indicó.
El Alavés fue casi siempre a remolque. “Creo que sentimos el golpe del segundo gol. Luego llegamos al último tercio pero a veces rematamos de más sin aproximarnos a la portería. Creo que nos podríamos haber quedado con algo más en la recta final del choque. Luego ellos se cerraron atrás con más gente y no tuvimos precisión en un par de contras y en un par de centros. Tres o cuatro jugadas peligrosas terminaron en córner. El Sevilla supo defender los tres puntos”, señaló.
Jugadores con pocos minutos hasta ahora
Noticias relacionadas
El argentino probó al final con futbolistas poco habituales en su equipo. “El más incisivo a nivel ofensivo por fuera es Yusi por la banda izquierda pero hay que compensar también y existen muchos factores. También Abde pero hay que buscar equilibrios en los retrocesos. Iba a entrar Ander (Guevara) pero llegó su gol. Con Vicente somos más profundos porque Otto apoya mucho desde atrás y se suma en ataque. Pero tanto Yusi como Abde ingresaron bien. Lo que ocurre es que el resultado condiciona los análisis. Yo lo que busco es el ideal y trato de conseguir la compensación”, sentenció el entrenador del Glorioso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar