Coudet: “Fue un partido apretado, trabado y difícil ante un gran rival”
Valioso empate del conjunto vitoriano ante el Athletic en Mendizorroza. La semana próxima, choque en Valencia ante el equipo de Luis Rioja.
Coudet dijo que “conseguimos un punto ante uno de los equipos con mejor forma de la competición. En la primera parte se notó que ellos tienen automatizados muy bien sus movimientos y que a nosotros nos falta. Luego, en la segunda, fuimos más verticales y conseguimos el empate. Sigo viendo cosas buenas en cuanto a las intenciones pero aquí lo importante es sumar resultados. Fue un partido apretado, trabado y difícil”.
El argentino añadió que “iremos mejorando a la hora de interpretar lo que necesita el partido. Queríamos ganar el derbi ante nuestra gente y ahora tenemos un duelo muy complicado en Valencia. Los escenarios y los rivales son complejos pero tenemos que estar preparados para todos los frentes. Llevamos poco tiempo y hace falta tiempo para que los muchachos vayan cogiendo algunos conceptos básicos”.
El de Buenos Aires explicó que “solo hice dos cambios. En un momento vi al equipo tan dinámico que no quería tocar nada. Tenaglia pidió el cambio y le dije que solo faltaban cuatro minutos. Meter un jugador de fuera cuando las cosas marchaban y podíamos lastimar al rival no me parecía una buena idea. Cuando nos pusimos con el 4-3-3 y hacer cambios cuando el partido está tan corto e intenso me pareció difícil”.
Sobre la banda izquierda, comentó que “Diarra es un central que juega en banda pero tiene muy buenas condiciones. Metimos muchas pelotas cerradas en salida y esa no era la idea inicial. No creo que sea un un problema ese sector de la banda izquierda ni mucho menos”. Sobre el ambiente como local en Mendizorroza reconoció que “acá la gente siempre te acompaña. Venir acá siempre es complicado y yo lo sabía cuando visitaba el estadio como rival”.
Después de una semana completa de trabajo, Coudet aseguró que “no es fácil cambiar las ideas. No son mejores ni peores sino diferentes. Iremos mejorando porque veo virtudes. Los chicos quieren trabajar y mejorar la idea. Desde la soltura para jugar seguro que tenemos margen de maniobra. Si estuviéramos octavos jugaríamos con más soltura. Los jugadores son los intérpretes pero el club tiene también su idiosincrasia: ser intensos y cumplir en los partidos de casa”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.