Coudet: “Fue la crónica de una muerte anunciada”
El técnico argentino hizo balance de lo sucedido apenas una horas después de su destitución. Pensaba que al menos llegaría al parón del Mundial
Destitución: “No era una decisión que esperaba. Sabía lo comprometidos que estábamos, pero pensaba que tendríamos estos dos partidos hasta el parón. No ha sido el mejor arranque, aunque sí hay que resaltar que teníamos los mismos puntos que el año pasado a estas alturas, con un cambio muy grande en la plantilla. Sigo sosteniendo que el Celta es el equipo que más se ha desarmado de la Liga, perdiendo a seis de los jugadores que más han actuado la temporada pasada. No es una excusa”.
Mala suerte: “Esta Liga te pone siempre en tu lugar. Hay una frase en el fútbol que dice que a los jugadores hay que acompañarlos hasta la puerta del cementerio, pero no dentro. Yo entro con mis jugadores. Fue la crónica de una muerte anunciada, pero soy un agradecido al club y a la afición”.
Incómodo en el club: “No vine aquí a reprochar nada a nadie ni a reclamar nada a nadie. Yo le dije a mis jugadores ‘me quedo con ustedes’, aunque sabía que esto podía suceder”.
Desacuerdos: “Hemos reído y hemos discutido, es parte de la convivencia. Soy insoportable porque soy exigente porque quiero ganar, pero soy respetuoso con todo el mundo. Digo lo que tengo que decir y lo digo aquí. A partir de aquí, todo lo que se diga serán inventos y conjeturas o interpretaciones. No quiero líos, no quiero que se hagan fábulas. Sigue el camino del Celta y sigue el mío”.
Afición: “Hemos hecho todo lo posible y hemos devuelto una idiosincrasia que este club siempre ha tenido de jugar bien al fútbol. Hay un gran material y seguramente van a seguir apoyando, ojalá las cosas salgan mejor”.
Futuro: “Mi nueva etapa deportiva es descansar un poco. Hace cinco años que no paro y ahora me toca procesar, oxigenar y volver a ver fútbol desde fuera y seguir aprendiendo. No hay una etapa siguiente próxima, aunque he recibido ya muchas llamadas y no ha pasado ni un día. Es momento de afilar la espada para después volver a estar entero”.
Ausencia Mouriño: “Soy un agradecido al presidente por la oportunidad que me dio. Si no está, será por alguna situación que se dio. Esto es fútbol”.
Comunicación: “Hoy a la mañana vino Antonio Chaves (director general) a mi casa. Ya me escribió a las siete de la mañana y no me dejó dormir. Es parte de esto. Realmente le estoy muy agradecido, ahora hay que seguir”.
Luís Campos: “El proyecto cambió al 100%. Desde que yo firmé un proyecto por tres años hasta la aparición de Luís, el proyecto cambió por completo, eso es innegable, pero yo no lo echo la culpa a nadie. No es Luís Campos ni es nadie, es fútbol”.