Coudet: “Estoy contento con el trabajo de los muchachos”
Comparecencia del entrenador del Glorioso tras la goleada por 0-7 en el campo de Gobela. El domingo espera el Espanyol en Mendizorroza.


Una pequeña sala de prensa en la que apenas cabían las cámaras de televisión acogió la comparecencia del entrenador del Alavés tras la victoria holgada. “Creo que hemos visto muchas cosas positivas. Los muchachos mostraron mucha seriedad y ese también es un modo de respetar al rival. Si no le das la valoración que merece al torneo luego aparecen los famosos partidos trampa y terminas quedando fuera”, comentó.
Además, el entrenador argentino también ha comentado que le hubiese gustado tener la oportunidad de ver a más canteranos, hecho que el actual reglamento se lo impidió. “Es una cosa que no me gusta demasiado. Creo que es un torneo para que los chicos del B estén con nosotros y tengan protagonismo. Pero si te equivocas y alineas a más de los permitidos por la reglamentación, te dan el partido por perdido”, añadió.
El Alavés pudo hacer bastantes más goles de los que consiguió. Es verdad que 7 tantos es un magnífico registro pero también hubo muchos errores de cara a la portería contraria, que fueron malogrados. Ya sea por los errores en el último pase, los fallos al rematar o las buenas acciones de los dos guardametas locales, no terminaron en gol. “Me quedo con los sietes goles que hemos hecho y todas las ocasiones que hemos generado”, explicó el de Buenos Aires.
Terreno de juego en buenas condiciones
Uno de los asuntos que había preocupado en la previa es el estado del césped sintético de Gobela. “El campo estaba bien, en buen estado, la pelota corría bien. Lo único que era un poco angosto. De longitud entre porterías estaba bien pero luego, en lo ancho, no tenía muchos metros”. Y para los jugadores, “creo que calzaron las botas apropiadas para jugar en hierba artificial. Estoy contento con el trabajo de los muchachos”, sentenció.
Noticias relacionadas
Hubo probaturas en cuanto a sistemas y a piezas. Protesoni comenzó de central junto a Parada y, en la segunda parte, el Alavés cerró su defensa con tres centrales. Ballestero, que fue titular, empezó de lateral derecho y luego estuvo en la banda izquierda de carrilero. Mariano hizo tres goles y Carlos Vicente, dos. Los autores del resto de tantos fueron Morcillo y Toni Martínez. Fue una noche bastante inspirada en ese sentido ante un rival de División de Honor B vizcaína.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar