Coudet: “Estos son los partidos que tenemos que ganar en casa”
Comparecencia del entrenador del equipo vitoriano después del empate a 1 con el Celta de Vigo en el estadio de Mendizorroza.


Nuevo empate para el equipo del Chacho Coudet. Salvo la derrota con el Girona y la victoria ante el Betis, todo lo demás son tablas. Y, de uno en uno, el sufrimiento está asegurado. “Nos pusimos en ventaja rápido. En la primera parte estuvo todo muy trabado pero tampoco sufrimos demasiado, con la línea alta y sin permitir circulaciones. En la segunda parte nos costó más pero tuvimos la jugada para rematar el partido. Luego se nos complicaron las cosas. Estos son los partidos que tenemos que ganar en casa”, aseguró.
El de Buenos Aires dijo que “empatar en casa no es agradable para nosotros. Normalmente solemos hacer situaciones claras de gol y hoy nos costó más. En un par de ocasiones, si las hubiéramos aprovechado, habríamos jugado luego más tranquilos. En las ganas de sostener el resultado, dejamos de tener ambición para buscar el segundo gol. Nos faltó querer ir a matar el partido. Ellos nos hicieron solo ese tiro y acertaron. Tenemos muchas cosas para mejorar. No podemos permitir que se nos escapen estos puntos en casa, para estar más sueltos también”.
Coudet reconoció que el partido se “durmió un poco. Como no generamos nosotros y tampoco lo hacen ellos, vas a asegurar los tres puntos y el partido se pone chato y con un tiro te empatan. Luego no hubo grandes jugadas de parte de ninguno de los dos equipos. Pero en algunas jugadas que robamos ahí arriba podríamos haber hecho más daño y eso es algo que no ocurrió”. El argentino añadió que “si está Kike y saco a Villalibre, cuando meto a Toni Martínez tengo que sacar a Kike. Estaríamos descompensados si tomo la idea de tener a todos a la vez en la cancha. Utilizamos las armas ofensivas que teníamos”.
Noticias relacionadas
Desde el 1 de noviembre, no hay victorias locales en Mendizorroza. “Es un dato malo, si hay un campo difícil en esta competencia, es Mendizorroza. Queremos revertirlo y sumar de a tres, sobre todo en casa. Va a ser determinante para nosotros. Ahora llegan partidos en días y horarios que no gustan mucho a la gente. Pero queremos que este campo sea una olla a presión y que la afición nos ayude, como hace ahora, para tratar de ganar en Vitoria y acercarnos al objetivo de la permanencia”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar