Coudet: “Es la primera vez que no veo bien al equipo”
Derrota en Mendizorroza ante un equipo que venía de una mala racha. 27 puntos y a seguir sufriendo hasta el final de la temporada.

Eduardo, El Chacho Coudet analizó el duelo en la sala de prensa de Mendizorroza. Como siempre, comedido y educado. “Creo que en los primeros 60 minutos hemos jugado bien y hemos generado ocasiones, pero hemos cometido errores graves. El penalti fallado ha resultado un duro golpe en un momento muy bueno para el equipo y haberlo anotado tal vez nos habría llevado anímicamente a otro lugar”, advirtió el de Buenos Aires.
También le faltó fortuna al equipo tras el descanso. “Tuvimos un primer tiempo en el que pudimos irnos ganando perfectamente y en el segundo pasamos de poder igualar el partido a un 0-2. Cuando cometes errores, los pagas, y hoy es lo que nos ha ocurrido”, añadió el entrenador. Vitoria se había engalanado para ver un buen partido y para alcanzar los 30 puntos y lo que se encontró fue con una derrota ante un equipo que le dominó en el marcador desde el minuto 2.
El argentino habló del penalti a lo Panenka que lanzó Joan Jordán. “Sólo él puede explicar qué es lo que se le pasa por la cabeza en ese momento y por qué lo pateó así, creo que con eso ya respondo a lo que pienso. No quiero acusarle de todo a él, simplemente es parte de los errores graves de los que hablaba antes, que los cometemos en equipo, no son individuales. Es tan solo uno de los errores que cometimos en general durante la tarde de hoy”, dijo.
A partir de esos 60 minutos iniciales en los que consideró que los alaveses habían sido superiores, reconoció que el Alavés bajó su nivel y se vio superado por el Rayo Vallecano. “Intenté meter a más gente ofensiva en busca de recortar diferencias y eso nos rompió a nivel estructural el equipo. El rival, que es muy inteligente, lo supo aprovechar y nosotros no fuimos capaces de generar”, indicó. En la segunda mitad llegó el 0-2 definitivo. La derrota estaba servida.
No se marchó el Chacho con buen sabor de boca después de lo ocurrido sobre el césped de Mendizorroza. “Es la primera vez que no veo al equipo bien, no me gustó durante ese último tramo. No había tenido minutos así anteriormente y menos en casa, siempre hemos tenido un bloque y una intención”, justificó. “La realidad es que estamos haciendo mejores partidos lejos de Vitoria y eso es algo que nos duele por la afición que tenemos, que nos apoya siempre”.
Sin miedo a lo que se pueda decidir con él
Noticias relacionadas
También habló de su futuro en el banquillo. “Yo no quiero irme ni que me echen, pero por mucho que los jugadores cometan errores, el responsable es siempre el entrenador. Lo que está en mi mano es seguir trabajando y preparar de la mejor manera posible el próximo partido contra el Girona. El seguir entrenando o que el club decida un cambio es algo que también forma parte de esta profesión”, sentenció. El próximo fin de semana, el Girona en tierras catalanas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar