Coudet: “Entendería cualquier decisión del Consejo de Administración”
El entrenador argentino está en el disparadero aunque cree que entrenará al equipo este lunes. Lleva 8 puntos en diez jornadas y se la juega a corto plazo.

Luis García Plaza sumó 14 puntos en 15 jornadas y fue cesado. Se trajo al entrenador de Buenos Aires para que cambiara la dinámica y, por el momento, lleva 8 en diez. El efecto no existe y la única victoria que ha conseguido fue ante el Betis en Sevilla. Su futuro no está claro pero se interpreta que si ha comparecido en rueda de prensa es porque todavía tiene una bala. Si no, no le habrían permitido comparecer ante los medios.
El argentino dijo que tenía “una sensación de mierda, con perdón de la expresión” después de regalar los tres puntos. El preparador albiazul se mostró especialmente sincero respecto a su futuro en Vitoria y reconoció que aceptaría con deportividad su cese. “Los resultados mandan, cualquier decisión que pueda tomar el club es entendible. El lunes estaré trabajando, pero no le quito el cuerpo a que los resultados mandan. Aceptaría cualquier decisión”, añadió.
Al ser preguntado sobre si apostaría a que el lunes está dirigiendo el entrenamiento en Ibaia, Coudet respondió que “sí” y que “lo que hablo en rueda de prensa también lo hago con los directivos”. En este sentido, el ‘Chacho’ agregó que se tiene que “responsabilizar de los resultados” y que se siente “en deuda” con la afición. Hace unas semanas llegó a comentar que notaba indiferencia en torno a su figura.
A pesar de reconocer que cree tener fuerza, indicó que es “realista” acerca de la situación clasificatoria y la dinámica del equipo. “Hay una realidad y es que hay que sacar puntos y ganar. Puedo tirar de romanticismo y hablar de los números, vender mi producto, pero no es lo que voy a hacer. Hay que ganar y tengo que hacerme responsable de la situación”, señaló. Es verdad que su equipo ha merecido más puntos de los que ha cosechado.
Sobre el partido, consideró que el resultado fue injusto. “Dominamos el juego, tuvimos las más claras y sobre el final otra vez nos vamos con las manos vacías. No se puede hablar de errores puntuales, es muy difícil sostener la portería a cero. Además, tenemos que concretar en las áreas” ya que “es donde estamos perdiendo muchos puntos en los minutos finales”. El argentino estaba visiblemente afectado en la rueda de prensa de Mendizorroza.
Noticias relacionadas
Respecto a la sustitución de Carlos Vicente, cambiado en el descanso por Pau Cabanes, Coudet consideró que “no estaba bien hoy. No era su día, nada más. No hago un drama de esto, hay días en los que no estás futbolísticamente. No le veía cómodo y con la necesidad de ganar tenemos que encontrar el camino”, sentenció. Ahora se abre un periodo de espera para conocer el futuro del técnico de Buenos Aires en el Deportivo Alavés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar