Coudet: “El fútbol ha sido injusto con nosotros”
El técnico argentino espera revertir la situación en la visita del Betis a Mendizorroza. Todos los ojos estarán puestos en Bakambu, que está en la agenda albiazul.


Coudet defendió su situación actual. “Sigo diciendo que estamos convencidos de lo que hacemos. Hemos completado una buena semana de trabajo y estamos con ganas de hacer un gran partido, más jugando en casa”, comenzó el entrenador argentino su comparecencia de este viernes, reiterando que están ante una temporada “atípica”, con una tabla “apretada”.
Coudet apuntó que el Alavés deberá hacer un “muy buen encuentro”, pues se trata de “un rival con jugadores de mucha jerarquía, a los que no se necesita descubrir. En cuanto a Pellegrini, es un amigo. Estuve en su cuerpo técnico y ahora el fútbol nos vuelve a poner frente a frente. Es un equipo al que he visto mucho”, advirtió. Además del frente liguero, en Vitoria también se habla mucho de la Real en Copa del Rey a principios del mes de febrero. “Pero eso ya llegará, ahora pensemos en el Betis”, expuso.
El equipo vasco, con 19 puntos, sigue en puestos de descenso. “Lo adjudico mucho a la falta de contundencia, sobre todo de cara a portería. No a nivel futbolístico. Por ejemplo, dominamos al Atlético al final, pudimos empatar y no se dio. Y así ha sido en otras jornadas; sé que no es una situación cómoda, pero pienso que el fútbol ha sido injusto con nosotros. Debemos estar convencidos de nuestro trabajo”, comentó el de Buenos Aires.
Para solucionar esa ineficacia en ataque, el Chacho no se centra en buscar culpables, sino en “generar mayor volumen de ocasiones. Hay que estar preparados para dar la cara e nlos momentos complicados. Debo transmitir un equilibrio y resaltar todas las cosas buenas que hace este equipo. Solo pienso en promediar y hacer una gran segunda vuelta“, indicó convencido.
Otro de los temas que quiso zanjar el Chacho fue el relacionado con Nikola Maras, Moussa Diarra y Mariano Díaz. “Si yo a Maras le digo en verano que no voy a contar con él y, aun con una oferta, él opta por quedarse, ¿quién está tomando la decisión? Lo mismo con las reglas de convivencia, trabajo y respeto. ¿De quién es la decisión de romperlas? No juzgo a nadie como persona, pero yo no soy mentiroso. Voy con la verdad, frontal“, explicó pidiendo que no volviera a surgir el asunto.
Un mes de enero con poco movimiento
Noticias relacionadas
Para terminar, respecto al mercado de invierno, donde el Alavés todavía no ha movido ficha a falta de una semana y media para el cierre, el entrenador babazorro prefirió pasar de largo: “No hablo sobre ello. Los jugadores que tengo son los que están y con los que trabajo. Cada vez más convencidos de que jugamos bien al fútbol y de que tenemos cosas buenas. Pensamos en ganar al Betis, en nada más”, sentenció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar