Cote se ejercita en solitario en el penúltimo ensayo semanal
La vuelta de Christian Rivera a la convocatoria dependerá de su evolución en el último entrenamiento de cara al partido frente al Espanyol.
La ausencia de Cote, además de Christian Joel, en el penúltimo ensayo de la semana en Mareo fue lo más significativo de la jornada de trabajo en el Sporting. El lateral gijonés y el portero cubano “fixeron trabayu individual dientro la planificación prevista pa esta selmana”, explicaba el club en su web utilizando el asturiano, para sumarse al Día de les Lletres que se celebró este viernes 3 de mayo. En esa información también se apuntaba que Zarfino continúa con su plan específico para recuperar el mejor estado de forma después de tantos meses de baja.
En principio, se trató de un plan fijado para los dos futbolistas. Se espera, por tanto, que ambos puedan estar en la convocatoria para viajar a Barcelona. Cote, no obstante, admitió en su última comparecencia pública en Mareo los problemas físicos que arrastra y que le hacen jugar con dolores cada fin de semana.
Quien también se espera que sea incluido en la lista de convocados es Christian Rivera después de dos semanas de baja por problemas musculares. El centrocampista ha venido entrenándose con el resto de compañeros en las últimas sesiones pero el entrenador Miguel Ángel Ramírez ha preferido esperar a su evolución en el último entrenamiento del sábado antes de confirmar su regreso.
Por su parte, Nacho Martín y Víctor Campuzano seguían con el readaptador y no parece que vayan a poder estar a punto para enfrentarse al Espanyol. Ramírez avanzó que el centrocampista y el delantero podrían estar en condiciones de reaparecer la próxima jornada en casa, en el partido frente al Andorra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.