NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERBI ASTURIANO

Cote: “No me dice nada que el Oviedo sea el colista”

El lateral, ante su tercer partido de rivalidad asturiana, considera que la clave en un partido de mucha tensión será “minimizar todos los detalles”.

05-09-23. COTE, EN EL ENTRENAMIENTO DEL SPORTING EN MAREO.
RSG

El Sporting ha comenzado a preparar el primer derbi de la temporada, “una semana especial para todos los que somos de aquí”, recordó José Ángel Valdés en la sala de prensa de Mareo. Para el lateral de Roces, como para todos los sportinguistas, el partido del próximo sábado en el Carlos Tartiere es “súper importante” pero desconfía de la situación del eterno rival. “No me dice nada que el Oviedo sea el colista”, dijo Cote.

“Quiero ganar siempre y más a ese equipo, al Oviedo”, indicó el rojiblanco que insistió en evitar cualquier confianza por el hecho de llegar como último clasificado después de cuatro jornadas. “Tienen buen equipo, pero también nosotros. Pero el año pasado llegábamos mejor, fuimos mejores y nos ganaron”, recordó el gijonés.

Cote confesó que fue “duro” para el equipo recuperarse de aquella derrota. “Hay que pensar que no fuimos inferiores a ellos para nada la pasada temporada y tenemos equipo de sobra para hacerles daño”, indicó el veterano futbolista, con dos partidos de la máxima rivalidad asturiana en sus piernas --los del año pasado--, y que le han dado para saber que “la clave de un derbi es minimizar todos los detalles”.

Y añadió: “Tenemos la experiencia de varios años siendo mejores que ellos. Hay que ser protagonistas, manejar el partido, atacarles e imponerse por fútbol. Tenemos la capacidad. Que meta el gol quien sea, pero tenemos que ganar. Es un partido importante para la ciudad y para la afición; no es un partido más. Quiero ser mejor que el Oviedo”.

La plantilla del Sporting tiene claro que, como todos los de este estilo, será “un partido con mucha tensión”. Según Cote, “ellos tendrán el empujón al inicio, aunque llegan con más dudas que nosotros. Tenemos herramientas para hacerles daño, estamos entrenando bien y compitiendo cada vez mejor. En un derbi, si compites bien y tienes hambre, tienes opciones”.

Ahora bien, para aspirar a un triunfo frente al Oviedo, el Sporting deberá mejorar su rendimiento lejos de El Molinón porque ha fracasado en las dos primeras salidas. “Sabemos que fuera de casa tenemos que dar más. Es un punto a mejorar que tiene el equipo. Tenemos muy buenos jugadores para imponer nuestro juego fuera de casa”, aseguró Cote.