Cote: “No es bueno pensar todo el día en renovaciones”
El lateral gijonés rechaza hablar de su futuro, dice estar “más bien que Dios” y ve al equipo compitiendo al final de temporada con los mejores.
José Ángel Valdés, Cote, cumple contrato al final de la temporada, pero no quiere hablar de su futuro, sobre la posibilidad de renovar. El lateral gijonés prefiere centrarse “en el Sporting y en la liga”. Más aún, recordó que “no hay jugador en la historia del Sporting más importante que el club”. Por eso considera que “no creo que sea bueno estar todo el día pensando en renovaciones”.
Cote asegura estar bien. “Estoy en casa y estoy más bien que Dios; todo positivo”, respondió de forma tajante. Ahora bien, cree que es importante que los jugadores de Mareo sigan con un papel relevante en la plantilla. “Como sportinguista y habiéndome criado aquí, me parece increíble que tengamos jugadores de la casa y cuantos más mejor”. Por eso valora como “una muy buena idea” que haya renovado Guille Rosas y que Nacho Méndez y Pablo García se encuentren cerca de firmar su continuidad. “Conmigo, lo que tenga que ser, será”, zanjó.
Ahora lo importante es la competición y el capitán ve al equipo “bien y mentalizado para el partido siguiente”. Cote cree que el Sporting pudo haber ganado en Santander, pero hay que olvidar ya la Copa del Rey porque “la liga es lo importante y sabemos que tenemos un partido muy importante en Cartagena”.
Pero el Sporting viene de malas experiencias el año pasado en los enfrentamientos con el colista. Cote recordó las derrotas precisamente frente al Cartagena y ante el Villarreal B cuando estos equipos ocupaban el último lugar de la clasificación. “Tenemos la experiencia del año pasado o sea que sabemos qué es esto y espero que este año tengamos la capacidad de ganar, porque tenemos equipo para ello y tenemos que estar con confianza”. El lateral de Roces recalcó que el equipo debe “seguir en la línea que venimos; debemos pensar que nos jugamos mucho, que es un partido para seguir enganchados en la parte de arriba, sabiendo que el año pasado también fuimos allí en una situación similar y nos ganaron”.
Cote reconoció, no obstante, que “quizá ganar a los equipos de abajo es una asignatura pendiente como equipo”. El capitán sportinguista recordó el partido de la pasada temporada en Cartagonova, donde “no estuvimos mal, pero ellos nos ganaron con un gol que creo que era fuera de juego”. E insiste en que “tenemos que tener esa experiencia para controlar los detalles y darle mucha importancia al partido, sabiendo que el Cartagena es un gran rival también. En Segunda no te dice tanto en la clasificación”, matizó.
El equipo le transmite “mucha confianza” a Cote. “Este año somos un equipo más vertical y tenemos una buena base del año pasado”. El veterano futbolista asegura que en los partidos “siempre estamos en disposición de sumar”. En su opinión, “si a esta altura de temporada estamos transmitiendo cosas muy buenas, me hace pensar que lo más normal es que al final estemos luchando como el año pasado, con los equipos más fuertes de la categoría”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.