Corredera: “Tengo que darle la razón a Asier; tengo que mejorar”
El centrocampista, sorprendido por el ambiente “espectacular e increíble” de El Molinón, considera “inteligente” el planteamiento ante el Córdoba.

Es el futbolista sobre el que recae esta temporada la responsabilidad de conducir al equipo. Álex Corredera debe ser el referente en el juego del Sporting, lo asume y por eso admite la exigencia que le impone el entrenador. “Tengo que darle la razón a Asier (Garitano); tengo que mejorar”, declaró el centrocampista catalán en la rueda de prensa previa al segundo entrenamiento de la semana en Mareo.
“Siempre me lo dice, que de área a área soy el mejor, pero dentro se me complica. Lo tengo que trabajar. Me gustaría aportar más goles. El otro día tuve una al final y no la aproveche, aunque estaba algo cansado. Tengo que mejorar y espero poder decir que ya he mejorado”, manifestó Corredera aún impresionado con el ambiente que vivió en su primer partido como local en El Molinón.
Para Álex Corredera, “El Molinón estaba espectacular y fue increíble; nunca lo había vivido y es un espectáculo”. Ahora bien, el nuevo futbolista rojiblanco ya no se siente tan sorprendido por la afición y entiende por qué Garitano dice que está muy por encima de la categoría. “Ahí está la respuesta”, apostilló el centrocampista al que se puso “la piel de gallina con el rugido del estadio tras el gol de Duba”.
Y eso sucedió en un encuentro que se complicó con el gol de Jacobo, aunque el Sporting acertó a darle la vuelta. “Nos sirvió para demostrar que estamos preparados”, matizó Corredera que justificó haber visto a un equipo con menos posesión de balón.
“Creo que nuestro planteamiento fue inteligente”, afirmó Álex Corredera. Según él, el plan de partido pasaba por “no darles lo que querían, era dejar mucho espacio para correr tras la pérdida del balón”. Y considera que “el equipo se sintió cómodo transitando”, aunque reconoce que “podemos dar pasos adelante en el juego ofensivo porque no fue el partido mas brillante con balón, los medios centros participamos menos con balón”.
Noticias relacionadas
Ahora llega la visita al Ceuta, que el Sporting ha comenzado a preparar este mismo miércoles. “A ver lo que nos encontramos allí, cómo está el campo”, señaló Corredera. Según el catalán, “podemos esperar un Sporting a nivel de compromiso parecido, aunque tratando de controlar algo más la fase ofensiva, tener más balón y jugar más en campo contrario”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar