Sporting

Corredera: “Es complicado jugar sin Otero y Dubasin; nos aportan mucho”

El centrocampista catalán dice que “tenemos que dar un sobre la mesa” porque recuerda que el “el objetivo de este club es pelear con los mejores”.

26-11-25. ÁLEX CORREDERA, EN LA RUEDA DE PRENSA EN MAREO.
RSGTV
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Álex Corredera es uno de los pilares del actual Sporting. Su peso específico en el equipo rojiblanco es importante tanto en el vestuario como en el terreno de juego por eso se muestra preocupado por la situación que de nuevo atraviesa el conjunto que dirige Borja Jiménez y afirma que “tenemos que dar un golpe sobre la mesa”.

Para Corredera, el Sporting tiene que la obligación esta jornada ante el Andorra de “demostrar otra vez que somos fuertes en casa y volver a mirar hacia arriba sumando los tres puntos”.

Y añadió: “El objetivo es mirar hacia arriba, aunque está todo muy apretado, sobre todo desde el quinto o sexto puesto hasta abajo. Pero nosotros tenemos que definir dónde queremos estar y todo empieza por ganar este viernes. No hay otra manera en este club que pelear por estar con los mejores”.

Los futbolistas del Sporting tienen claro el diagnóstico sobre la nueva mala racha en la que ha entrado el equipo. “Fuera de casa estamos permitiendo demasiado a los rivales, que están más cómodos de lo que deben y que generan fácil”, apuntó Corredera a propósito de la derrota del pasado domingo en Huesca. “En esta categoría, eso pesa mucho; por eso hay que hacer hincapié en la concentración porque en esos pequeños detalles se te va un partido”, comentó después.

Otro problema añadido es no aprovechar las oportunidades de gol que se presentan. “Nos está costando materializar las ocasiones, aunque sí que las generamos”, matiza Álex Corredera. En ello tienen que ver mucho las bajas y, en ese sentido, el centrocampista dice que “no son situaciones fáciles jugar con las bajas de Otero y Dubasin porque son dos jugadores de mucho nivel y es complicado siempre que no están; nos aportan mucho”.

Corredera desea que la ausencia de Jonathan Dubasin sea por el menor tiempo posible porque “nos da muchísimo”. Al menos, el Sporting recupera a Juan Otero, “que también es muy importante porque nos ayuda mucho a estirar al equipo y generar en campo rival”.

Noticias relacionadas

El viernes llegará a El Molinón el Andorra, el tercer equipo que se enfrentará esta temporada al Sporting con un técnico interino. “Es complicado enfrentarse a un rival que acaba de cambiar de entrenador; sobre todo es complicado para el cuerpo técnico, que en este caso analiza muy bien a los rivales, como se pudo ver ante Racing y Valladolid ante los que que sabíamos muy bien lo qué teníamos que hacer”. De cualquier modo, Corredera recordó que “el Andorra siempre ha tenido una manera de jugar muy peculiar y no creo que eso cambie. Trabajamos para hacer nuestro partido”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados