NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Correa y la paradoja del ‘12’: cada gol de suplente le aleja del once

El argentino volvió a resolver un partido desde el banquillo, como ante Athletic (0-1) y Real Madrid (1-1). El jugador quiere jugar más, pero esos goles refuerzan la idea de Simeone, que lo ve como agitador.

1-2. Ángel Correa celebra el segundo tanto que anota en el minuto 92 de partido.
Christian HartmannREUTERS

Con Ángel Correa, a menudo menos es más. Desde que llegó al Atlético ha habido un debate en torno a su figura y sus roles como titular y como agitador. Ese dilema también existe entre el propio jugador y Simeone. “Discutimos, él quiere jugar los 90 minutos, pero cuando entra pasan cosas”, explicaba el técnico en París sobre su Ángel. El argentino marcó el 1-2 al PSG en el descuento, como ya lo había hecho para dar el triunfo en Bilbao (0-1 en el 92′) y salvar un punto ante el Madrid (1-1 en el 95′). Correa, al rescate.

El delantero ha jugado 16 partidos esta temporada y solo en cuatro entró en el once (Leipzig, Benfica, Leganés y Vic). Y sus tres goles han sido como hombre de refresco. Es la campaña en la que su porcentaje de titularidades es más bajo (25%), aunque es la tendencia de los últimos años. Desde la 17-18 hasta la 21-22 fue más titular que suplente, pero en la 22-23 jugó de inicio en 18 partidos de 45 (40%) y en la 23-24, en 18 de 47 (38,3%). En la actual, las llegadas de Sorloth y Julián encarecen la competencia y, además, Simeone parece más convencido de que Correa sea jugador de segundas partes, aunque asume que pueda ser una injusticia a los méritos realizados.

“Es difícil aceptar ese lugar”

“Correa es especial. Es difícil aceptar el lugar importantísimo que tiene dentro del equipo. Cuando entra siempre pasan cosas. Se lo digo, discutimos, él quiere más como cualquiera, pero cuando entra al equipo le da muchas cosas. Es importantísimo como 12 del equipo”, analizó Simeone desde París. El técnico lo ve así y trata de convencer al jugador, a quien los números señalan como uno de los mejores suplentes de Europa de los últimos años con sus 27 tantos entrando desde el banquillo.

La sensación de saberse suplente haga lo que haga llegó a torcer el gesto de Correa, que no solo lo habla con frecuencia con Simeone, sino que le llevó a plantearse muy seriamente una salida del Atlético. Estuvo a punto de irse en enero, pero no hubo acuerdo y se quedó. Cuando su ciclo en el equipo parecía cerrado, el argentino optó por quedarse este verano, aunque la llegada de Julián le hizo replantearse la situación.

Al acecho del top 5 histórico del Atlético

Correa es importantísimo en el plan de Simeone y ya es un futbolista histórico en el Atlético de Madrid. Es ya el séptimo rojiblanco con más partidos en la historia (437) y aspira a terminar el curso entre los cinco primeros, pues tiene al alcance a Aguilera (456) e incluso a Collar (470). El argentino, que muy rara vez se lesiona, ronda los 50 partidos por campaña. El debate que mantiene con el Cholo es que sean más como titular y menos como “12″, pero la paradoja dice que goles como el de París le alejan del once y refuerzan la idea del técnico de que es el agitador perfecto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas