Correa se sincera: “A veces piensas: mi cuerpo no da para más”
El lateral extremeño admite que se ha vuelto a ilusionar con el playoff, después de superar un año y medio “jodido” por las lesiones: “Quiero disfrutar del fútbol y acabar con el ascenso que creo que el equipo y yo lo merecemos”
Rober Correa ha vuelto a sonreír tras superar un auténtico calvario con las lesiones. “Ha sido un año y medio muy jodido para mí a nivel personal. Bastante duro. Salía de una lesión y cuando me iba encontrando mejor, otra vez me daba en el mismo sitio. Ves que, por mucho que trabajas, no sales de esa rueda de las lesiones, y cuesta. Todos somos humanos y cuando te vas para casa sigues dándole vueltas… A veces piensas que mi cuerpo no da para más. Te pones en situaciones que a ningún jugador nos gusta”, ha reconocido emocionado el lateral azulgrana. Aunque gracias a base de “esfuerzo, trabajo y fe”, el extremeño ha conseguido volver a vestirse de corto: “Tengo que dar las gracias a todo el mundo que me han apoyado y se han preocupado por mí. En todo momento han estado a mi lado. Darle las gracias a ellos porque todos los días me hacían salir adelante. Con una sonrisa y con trabajo de todo se sale y todo llega”.
Ahora, ya sea de inicio o desde el banquillo, el carrilero intentará poner su granito de arena para ayudar a los armeros a lograr el ansiado objetivo: “Quiero disfrutar del fútbol y de los entrenamientos, y acabar con el ascenso a Primera, que creo que lo merece el equipo y yo también, después del año y medio tan jodido que he pasado”. Después de tanto sufrimiento, en Gijón estrenó titularidad liguera en la presente campaña: “El otro día, cuando me tocó jugar, solo me queda darle las gracias a los chavales porque disfruté en el campo como hace mucho tiempo que no lo disfrutaba. En gran parte, es gracias a ellos porque te lo hacen todo más fácil”, ha subrayado el ‘4′. Un encuentro que privó al Eibar de conseguir el ascenso directo. Aun así, Correa ha defendido la importancia de lo conseguido: “Hay que darle mucho valor a lo que hemos hecho. Tenemos el factor campo. Lo hemos demostrado otros años, que el equipo se repone rápido”.
Este sábado se topan con la primera piedra en su camino. “Pasaremos dentro del partido situaciones muy buenas y peores… es cierto que allí en su campo aprietan muchísimo. El equipo que mejor lo lleve es el equipo que se llevará la eliminatoria. Es fundamental saber sufrir esos momentos, aguantar el chaparrón y aprovechar lo que tú tengas”, ha explicado el lateral. Siendo el tercer playoff consecutivo, la experiencia será un aliado. “Se nos ve con más tranquilidad que otros años. Veo al equipo contentísimo y superilusionado. Estoy segurísimo de que lo vamos a sacar. Confío en mi gente a muerte”, ha reconocido. Consciente de la influencia que tiene el apoyo de la grada, Rober Corra manda un mensaje a la parroquia eibarresa: “Espero que la gente también nos acompañe y nos ayude. Como el día del Sporting, y el otro día del Oviedo en casa, que fueron una auténtica pasada. Nos llegaron vídeos de la gente subiendo desde la plaza. La verdad que da gusto. Ves que la gente también está con ganas y eso a nosotros nos motiva bastante”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.