SD Eibar

Corpas: “Tenía ganas de volver a mi posición”

De vuelta al extremo derecho, el jiennense ha recuperado el olfato goleador. Suma tres partidos consecutivos marcando: “Cuando menos te lo esperas, el balón te va a dar en la oreja y va a entrar”

Corpas: “Tenía ganas de volver a mi posición”
JAVI COLMENERO
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Cerca de la mitad de los tantos del Eibar en el último mes lleva la rúbrica de José Corpas (Baños de la Encina, Jaén, 33 años). El ‘17’ armero ha vuelto a relacionarse con el gol tras convivir más de una vuelta y media alejado del área. San José adelantó nuevamente su posición y este ha respondido con números. Cuatro dianas y tres asistencias desde la reconversión del técnico donostiarra. “Son rachas. Hay otras veces que he tenido mano a mano y me la ha parado el portero o ha ido fuera. Si sigues trabajando, cuando menos te lo esperas, le vas a dar con la oreja y va a entrar. Tengo experiencia en la categoría y va a ser así. La insistencia es clave en esto”, ha recalcado el atacante.

El último tanto realizado, a más de 40 metros de distancia, entrará directamente en el ranking de los goles más bellos de su carrera. Algo que venía siendo meditado según el jiennense: “Alguna vez lo había intentado. Antes de los partidos siempre miro qué predisposición tiene el portero. Igual se queda en su área y no tengo opción, pero tuve la suerte de que pude robar ahí y golpeé bien. Me ha costado varios años hacerlo”. Alejado ya del lateral, Corpas posee más libertad para adentrarse en los últimos metros, ubicación donde está siendo diferencial. “Mis mejores sensaciones como futbolista han sido jugando más adelante. Aunque intento adaptarme lo mejor posible a cualquier posición. Escuchaba los consejos de la gente más veterana en esa demarcación específica (lateral), pero sí que es verdad que tenía ganas de volver a mi posición porque así estoy más cerca de la portería”, ha desarrollado el ahora extremo.

Sus números han contribuido activamente a que el Eibar finalice el curso en un estado de forma inmejorable. Con nueve puntos de nueve posibles en las tres últimas jornadas, tan solo el final de temporada se ha interpuesto en su asalto al playoff. “Viendo la trayectoria que llevamos en estas últimas semanas, nos hubiera gustado que hubiera durado más la competición. Estamos acabando con buenas sensaciones y es una pena. Si durara cinco jornadas más, podríamos haber escalado a esos puestos”, ha lamentado el ‘17’. El gran culpable de dicha reacción no es otro que Beñat San José. El entrenador azulgrana, que podría encadenar 15 jornadas seguidas con tan solo una derrota, es el gran “acierto” del curso para Corpas: “Es verdad que era una situación complicada y difícil para el club por las decisiones que todos sabemos, pero al final se acertó. Al equipo parece que le hacía falta porque hemos espabilado. Nos tocó un poco el orgullo y la verdad que estoy contento por ello”.

Noticias relacionadas

Como uno de los capitanes del equipo, el atacante andaluz es optimista con el nuevo Eibar del futuro: “Creo que tenemos una mezcla de juventud y veteranía bastante guay. Los que somos más veteranos no estamos aquí por estar, sino que lo hacemos porque estamos comprometidos con el Eibar”. Ese compromiso les llevará a tratar de situarse lo más arriba posible en la clasificación, por mucho que el playoff hace tiempo que no fuera una posibilidad. Tesitura parecida a un Levante, cuyo objetivo actual pasa por alzarse con el título una vez conseguido el ascenso. “Queremos seguir con las buenas sensaciones y conseguir la victoria en un campo difícil. Eso hace que sea una prueba de nivel para futuros partidos. Si han ascendido es porque se lo merecen y por algo están de celebración, pero nosotros vamos a ganar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados