Corpas confía en el camino: “A veces no gana quien lo merece”
A pesar de la falta de gol, el jiennense cree que el Eibar hizo más méritos para llevarse los tres puntos: “Tenemos una identidad marcada y nos sentimos muy cómodos con ello”

Como durante gran parte del curso pasado (mientras Etxeberria estaba sentado en el banquillo), en el día de ayer, José Corpas volvió a ser el dueño del lateral derecho azulgrana. Principalmente, por dos razones. Una de disponibilidad y otra de necesidad ofensiva. Con Cubero en el dique seco y sin Álvaro Rodríguez al 100%, San José carecía de un especialista para dicha posición. Por lo que echó mano del siempre aplicado ‘17’ para tapar el agujero y, a su vez, terminar con los problemas de productividad en ataque.
El carrilero jiennense fue fiel a la idea que le transmitía el ‘Gallo’ y rápidamente pudo hacerse con todo el carril diestro. Ubicación que cedía por momentos a Xeber Alkain, su socio por delante. Con ello, los acercamientos por su costado comenzaron a multiplicarse, ya que el Eibar volcaba decididamente el juego a la derecha. Aunque, como en el resto del mes de octubre, la puntería fue el principal impedimento para la victoria.
“Las sensaciones ahora son malas la verdad, porque cuando no ganas, y más aún en Ipurua, pues te quedas así. No siendo resultadista, podemos decir que el equipo ha empezado muy bien y ha merecido ganar por el fútbol y las ocasiones mostradas. Así es el fútbol. A veces no gana quien lo merece. Tenemos que seguir y mejorar en lo que estamos fallando porque las sensaciones son buenas. No queda otra”, explicó el atacante nada más concluir el choque.
De la misma forma que lo hizo su técnico, Corpas cree que el margen de mejora del equipo llega en los metros finales: “Ocasiones que se pasean delante de la portería, disparos al palo… El fútbol es así de impredecible. Por muy bien que hagas las cosas, si no tienes en ciertas ocasiones esa fortuna, estaríamos hablando de otra cosa. En la de Guru, por ejemplo, que toca en el palo y se va fuera. Tenemos que darle esa vuelta de tuerca para llevarnos los partidos”.
Noticias relacionadas
No obstante, el ‘17’ valoró muy positivamente el plan ideado, que toma como el camino a seguir: “Somos un equipo que tenemos una identidad bastante marcada. Queremos ganar desde el minuto uno hasta el ‘noventa y pico’. Eso también tiene su riesgo. El Leganés es un equipazo, acaba de descender y quiere estar en los puertos de arriba. Nosotros hemos ido a por ellos desde el inicio hasta el final. Ellos han estado un poco a la expectativa, jugando un poco con el marcador en ciertos momentos y nosotros hemos querido ir a por el partido. Creo que nos sentimos muy cómodos con esa idea. Ojalá pronto lleguen las victorias”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar