Córdoba CF: vuelve la trituradora de entrenadores
El Córdoba cesará a Germán Crespo seis meses después de haberle renovado hasta 2026. Manuel Mosquera tiene todas las papeletas de convertirse en nuevo técnico blanquiverde.
El Córdoba no ha hecho todavía oficial la destitución de Germán Crespo. El entrenador granadino fue sentenciado tras la derrota sufrida por el equipo en Linares el pasado sábado. De hecho, se suspendió el entrenamiento previsto para el pasado domingo. El trabajo se reanudará mañana con la incógnita de ver quién lo dirigirá. Manuel Mosquera tiene todas las papeletas para hacerse cargo de este banquillo y estrenarse el próximo domingo nada menos que contra el Alcorcón.
La temporada que está realizando el equipo blanquiverde, desconcertante, la podemos dividir en dos partes. Una primera en la que empezó como un cohete situándose como líder destacado y contando sus partidos por victorias y un segundo tramo donde el equipo se ha desplomado de manera inexplicable con solo una victoria en 12 encuentros y 11 puntos de 45 posibles. No solo ha perdido el liderato sino que ha caído hasta la séptima plaza a cinco puntos del playoff.
Para que se hagan una idea de la magnitud de esta caída sin precedentes. En la jornada 15 el Córdoba era líder destacado en la jornada 15 con 36 puntos. Cinco más que el segundo, Castilla, con 31 y 10 más que el sexto, Linares, con 26. Ahora está a 14 puntos del líder, Alcorcón. ¡Tremendo!
De esta manera Infinity, empresa propietaria del club desde hace tres años y medio, se suma a la tradición de convertir el banquillo blanquiverde en una silla eléctrica. Crespo es el cuarto de esta etapa tras Pablo Alfaro, Sabas y Raúl Agné.
Asunto contractual
El pasado 26-10-2022 el Córdoba decidió renovar hasta 2026 a toda su cúpula técnica: Juan Gutiérrez ‘Juanito’ (director deportivo), Raúl Cámara (secretario técnico) y el Germán Crespo. Seis meses después la resolución de este contrato no está siendo sencilla por las consabidas cuestiones económicas.
Trituradora de entrenadores
Y es que ser entrenador del Córdoba es una profesión de riesgo. En lo que llevamos de Siglo XXI y contando con la probable oficialidad del despido de Crespo pasaron por este ‘corredor de la muerte’ nada menos que 37 técnicos, que se dice rápido. Los valientes en cuestión son: Pepe Escalante, Sánchez Duque, Verdugo, Crispi, Pepe Murcia, García Remón, Josu Ortuondo, Fernando Zambrano, Castro Santos, Miguel Ángel Portugal, Pedrito, Esteban Vigo, Robert Fernández, Juan Carlos Rodríguez, Quique Hernández, Paco Jémez, José González, Luna Eslava, Lucas Alcaraz, Rafa Berges, Juan Eduardo Esnaider, Pablo Villanueva, Luis Carrión, Chapi Ferrer, Miroslav Djukic, José Antonio Romero, José Luis Oltra, Juan Merino, Jorge Romero, José Ramón Sandoval, Curro Torres, Rafa Navarro, Enrique Martín, Raúl Agné, Juan Sabas, Pablo Alfaro y el mencionado Germán Crespo. Este último, al menos, puede contar que empezó y acabó una temporada, la 2021-22 en la que sacó al equipo del pozo de la Segunda RFEF. En todo este siglo vertiginoso solo Lucas Alcaraz aguantó dos temporadas consecutivas sin relevo, mientras que José Luis Oltra, Paco Jémez y Pepe Escalante resistieron una completa.
Se espera en cuestión de horas que el Córdoba haga oficial este relevo en el banquillo y que este martes Manuel Mosquera pueda dirigir su primera sesión con vistas al importante duelo contra el equipo alfarero.