NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Cordero ya es libre para firmar por el Real Zaragoza

El director deportivo se ha desvinculado del Tenerife y el club aragonés ya tiene luz verde para hacer oficial su fichaje hasta 2025.

Zaragoza
Juan Carlos Cordero.
Juan Garcia CruzDiarioAS

El Tenerife ha anunciado esta mañana la desvinculación de Juan Carlos Cordero. Por tanto, el director deportivo ya es libre para firmar por el Real Zaragoza, club con el que tiene un acuerdo desde hace días y que ya tiene luz verde para hacer oficial su fichaje hasta 2025. El ejecutivo cartagenero ofrecerá una rueda de prensa de despedida en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López junto a Santiago Pozas, director general del equipo canario, mañana martes a las 13:00 hora local.

“El Tenerife y Juan Carlos Cordero han llegado a un acuerdo consensuado y satisfactorio para ambas partes y poner fin a su relación contractual. La entidad blanquiazul le agradece su trabajo y entrega durante los tres últimos años, y le desea lo mejor en lo personal y profesional”, señala el comunicado del club canario.

AS ya informó que ese acuerdo económico, condición indispensable para que se produjera la salida de Cordero del Tenerife, se ha pactado en un 25% de su cláusula de rescisión (187.500 euros de los 750.000 de su blindaje), mientras que el ejecutivo cartagenero tendrá en el Zaragoza un salario de 300.000 euros brutos por temporada, además de un jugoso premio por el ascenso a Primera División, una fórmula que el director general Raúl Sanllehí quiere implantar en todas las nuevas contrataciones.

Juan Carlos Cordero (Cartagena, 1974) llegó a la dirección deportiva del Tenerife en febrero de 2020 y antes desempeñó ese cargo en el Ciudad de Murcia, el Granada 74, el Granada y el Cádiz. Ahora lo hará en el Real Zaragoza, que andaba detrás de su contratación desde que el pasado 6 de noviembre destituyera a Miguel Torrecilla junto al entrenador Juan Carlos Carcedo.