NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Cordero y Boada, candidatos finales a la dirección deportiva

El director general Raúl Sanllehí quiere cerrar la contratación del sustituto de Torrecilla esta misma semana. Cordero está forzando su salida del Tenerife, que le exige una indemnización de casi un millón de euros.

Zaragoza
Juan Carlos Cordero.
ÁLVARO RIVERODIARIO AS

Juan Carlos Cordero y Pep Boada son los dos candidatos finales a ocupar esta misma semana la dirección deportiva del Real Zaragoza, después de tres semanas de búsqueda y negociaciones del director general Raúl Sanllehí para relevar a Miguel Torrecilla, despedido junto al técnico Juan Carlos Carcedo el pasado día 6.

Cordero, de 48 años, histórico colaborador del polémico intermediario, agente y empresario futbolístico Quique Pina y actual director deportivo del Tenerife, es la primera opción de Sanllehí y lleva ya unos días forzando su salida del Heliodoro Rodríguez, pero tiene dos temporadas y media más de contrato y el club tinerfeño le está reclamando una indemnización de casi un millón de euros, lo que ha puesto en riesgo toda la operación.

Sanllehí le ha ofrecido a Cordero un contrato hasta 2025 con un salario superior a los 300.000 euros que percibe en el Tenerife, además de poder contar con sus dos ayudantes, Santos Olmo y Alberto González, pero todo está en manos ahora del Tenerife, que se muestra inflexible en la negociación y exige por ahora el pago de toda la indemnización, que es equivalente al salario que percibirá Cordero hasta 2025.

Cordero (Cartagena, 1974) llegó al Tenerife en febrero de 2020 y antes desempeñó ese cargo en el Ciudad de Murcia, el Granada 74, el Granada y el Cádiz, siempre como mano derecha de Quique Pina, al que Agapito Iglesias denunció en 2012 por acusarle de “juego sucio” ante los supuestos amaños de partidos por parte del Real Zaragoza.

En caso de que la desvinculación de Cordero del Tenerife sea inviable, Sanllehí no va a dilatar más la elección y optará por firmar al catalán Pep Boada, de 60 años, ex director deportivo del Granada (2021-22) y antiguo director de ojeadores del Barcelona, club en el que trabajó durante 17 años.