Cordero, a un paso del Zaragoza
El director deportivo ha llegado a un acuerdo de desvinculación con el Tenerife y una vez que se haga oficial su salida se incorporará al club aragonés.
Juan Carlos Cordero está a un paso de convertirse en el nuevo director deportivo del Real Zaragoza después de que haya llegado a un acuerdo de desvinculación con el Tenerife, equipo con el que tenía contrato hasta 2025. Su salida de la Isla se hará oficial en las próximas horas y será entonces cuando se incorpore al club aragonés, con el que tiene apalabrado un contrato para las próximas tres temporadas.
El Real Zaragoza destituyó el pasado 6 de noviembre a Miguel Torrecilla junto al entrenador Juan Carlos Carcedo y desde entonces el director general Raúl Sanllehí ha manejado una lista de candidatos a la dirección deportiva, siendo Juan Carlos Cordero, de 48 años, su primera opción desde el principio, aunque el principal problema para su incorporación era el contrato recién renovado con el Tenerife y su cláusula de rescisión, en torno al millón de euros.
Pero los acontecimientos se han precipitado con la llegada a la dirección general del club canario de Santiago Pozas, quien participó en el litigio que Cordero mantuvo con el Cádiz. Allí la relación se rompió y ha terminado desembocando en un acuerdo de desvinculación con el Tenerife para en los próximos días recalar en el Zaragoza.
Juan Carlos Cordero (Cartagena, 1974) llegó a la dirección deportiva del Tenerife en febrero de 2020 y antes desempeñó ese cargo en el Ciudad de Murcia, el Granada 74, el Granada y el Cádiz.