Copete: “Tenía ganas de aportar mi golito esta temporada”
El mejor ataque es una buena defensa. Los goles de Gio, Nastasic y Copete resuelven partidos
Los tres últimos partidos disputados por el Real Mallorca, entre liga y Copa, han tenido como protagonistas goleadores a tres defensa y el dicho está muy claro: no hay mejor ataque que una buena defensa.
En el último partido de liga, el central Copete dio la victoria a los bermellones con un gol al Girona que resolvió el partido y dio tres puntos al equipo balear. Este ha sido el primer gol del andaluz esta temporada y lo celebra con gusto: “Tenía ganas de aportar mi golito esta temporada y ha llegado hoy, y además ha servido para darnos los tres puntos”.
Copete dijo sentirse “muy contento porque habíamos conseguido el objetivo de meternos en la Final de Copa y había que cambiar el chip, el partido contra el Girona era muy difícil y lo hemos sacado adelante”.
Una semana antes, el empate en Mendizorroza ante el Alavés llegó gracias a un gol ‘in extremis’ de otro central, el serbio Nastasic que empataba el partido cuando este ya agonizaba y daba un punto a los baleares. En su momento, Nastasic manifestó sentirse “muy contento por el gol y especialmente porque ha sido en los últimos minutos y ha servido para sumar un punto”.
Y entre estos dos goles, está el de Gio González en Anoeta en la vuelta de las semifinales de Copa. El lateral derecho y/o central uruguayo anotó el 0-1 que después empató la Real Sociedad para llevar el partido a la prórroga primero y a los penaltis después.
Así pues, si los delanteros están de capa caída, en el Mallorca hay defensas que en momentos puntuales también resuelven partidos. Copete, Nastasic y Gio González son un ejemplo reciente de ello en apenas una semana.