Copete sancionado con dos partidos por su expulsión ante Osasuna
Se perderá el partido en Valladolid junto con Gio y Baba por acumulación de amarillas
Javier Aguirre acumula problemas para su visita a Valladolid y, curiosamente, la mejor noticia es su regreso al banquillo tras cumplir sanción.
No obstante, seguro que al mexicano le preocupan más las bajas en la plantilla y en este sentido pierde por sanción a tres futbolistas: Copete, Baba y Gio.
El central andaluz fue expulsado en el último partido disputado en Palma ante Osasuna en una acción clara en la que siendo el último defensor derribó a un contrario que encaraba portería, añadiendo que tiró las espinilleras junto al VAR en su retirada del terreno de juego, lo que ha provocado que su sanción sea para dos partidos, en las dos salidas seguidas a Valladolid y Vigo.
Dicho esto, el centro de la defensa se resiente especialmente una vez que Gio, que últimamente está jugando de central derecho por la lesión de Valjent, vio la quinta amarilla que acarrea suspensión. Por lo que solo quedan a disposición del técnico como centrales naturales Nastasic y Raíllo, éste último apercibido de sanción y que en caso de ser amonestado en Valladolid tampoco estaría para visitar al Celta. Dicho esto, sí está disponible el joven central Hadzikadunic que aún no ha debutado o el central del filial Gayá.
Por otra parte, en el centro del campo, también Baba deberá cumple ciclo de cinco amonestaciones, Battaglia ha fichado por el Atlético Mineiro y habrá que ver si ha llegado el momento de que Morlanes acompañe a Galarreta o en su defecto, sería Antonio Sánchez el recambio del ghanés.
Lo cierto es que a Aguirre se le empiezan a acumular problemas en el momento decisivo de la temporada.