NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY (CUARTOS) | R. MADRID - ATLÉTICO

Alaba se apunta al derbi

Tras 15 días en la enfermería por unas molestias en el soleo, está al 100%. Tchouameni regresó, pero necesita más entrenos para jugar. Carvajal y Lucas Vázquez, bajas seguras

ValdebebasActualizado a
Alaba se apunta al derbi
Antonio VillalbaGetty

Tiene un problema Ancelotti (lateral derecho), pero al menos recibe un respiro. Empezando por lo positivo: Tchouameni ha vuelto. Tras 16 días en la enfermería por unas molestias en el soleo de la pierna izquierda, este miércoles ha vuelto a trabajar con sus compañeros. Pero piano piano. “Aún le faltan entrenamientos para volver (sólo lleva uno)”, dijo en rueda de prensa. No estará en el derbi.Alaba, totalmente recuperado de las dolencias en el soleo de la pierna derecha. Ya entrenó ayer y hoy, confirmó las brillantes sensaciones.

Tchouameni, entrenando hoy con el grupo. No estará en el derbi copero.
Ampliar
Tchouameni, entrenando hoy con el grupo. No estará en el derbi copero.Rodrigo JiménezEFE

En el caso del austriaco, encadena cinco partidos sin jugar: los dos de Copa (Cacereño y Villarreal), los dos de Supercopa (Valencia y Barcelona) y San Mamés. Por el francés, uno menos: sí estuvo en Cáceres. Ambos, tras dos semanas de baja, ven ya luz al final del túnel. La otra noticia positiva ha sido el regreso de Hazard, ya recuperado del esguince que le hizo perderse la visita a Bilbao. No estará en el derbi; recuperará ritmo y volverá el domingo. Ancelotti, como posibles planes B, citó a tres canteranos: Obrador (lateral izquierdo, el único que no ha entrado en la lista), Mario Martín (mediocentro; ya viajó a la Supercopa de España) y Arribas (mediapunta/extremo).

Los jugadores del Real Madrid, entrenando esta mañana.
Ampliar
Los jugadores del Real Madrid, entrenando esta mañana.Rodrigo JiménezEFE

Alerta en el lateral

Donde siguen sonando con fuerza las alarmas es en el lateral derecho. Las molestias persisten: Carvajal y Lucas Vázquez son bajas seguras para el derbi. En lo que respecta al primero, ha mejorado considerablemente de sus molestias en el aductor (”lleva tiempo sin encontrarse bien, necesitaba parar”, aseguraban fuentes del club), pero todavía no está al 100%. Lo de Lucas no tenía margen a milagro: con un esguince de la sindesmosis tibioperonea del tobillo derecho, la previsión es que no pueda volver hasta mediados de febrero (mes y medio de baja). Ni en el mejor de los casos llegaba a este jueves. Ante este escenario, la mirada vuelve a enfocar a Nacho, que será lateral derecho.

Con dos de La Fábrica

Porteros: Courtois, Lunin, Luis López

Defensas: Nacho, Odriozola, Militao, Alaba, Rüdiger, Vallejo y Mendy

Centrocampistas: Kroos, Modric, Valverde, Camavinga, Ceballos, Mario Martín y Arribas

Delanteros: Asensio, Rodrygo, Benzema, Mariano y Vinicius

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?