NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Quintanar del Rey QDR
1
Megías 75' (p)
Girona GIR
2
Rodrigo Riquelme 16',Stuani 96'
Finalizado

QUINTANAR DEL REY - GIRONA

Stuani lidera al Girona en la gran fiesta del Quintanar del Rey

El equipo de Tercera RFEF vive un duelo histórico porque, por primera vez, se medirá a un conjunto de Primera. Ambiente festivo con 2.500 espectadores en San Marcos. Míchel rotará.

Actualizado a
Stuani lidera al Girona en la gran fiesta del Quintanar del Rey
Quintanar del Rey

Quintanar del Rey está listo para colocarse en el mapa futbolístico y el estadio de San Marcos será el centro de la fiesta que se ha preparado en el municipio para recibir al Girona. Esta primera eliminatoria de Copa del Rey será histórica para el conjunto verdiblanco (se fundó en 1984) porque será la primera vez que dispute un partido oficial contra un equipo de Primera División. San Marcos, que se ha tenido que adaptar con aspectos como acolchar la valla perimetral, añadir gradas supletorias para todos los aficionados y banquillos para recibir el OK de la Federación Española de Fútbol, se vestirá de gala y 2.500 aficionados tendrán el privilegio de vivir el duelo en directo. El Girona no quiere sorpresas, Míchel no se guardará nada y Cristhian Stuani oposita a rey de la fiesta (sigue el partido en directo en As.com).

El Girona llegó a Quintanar del Rey sin Gazzaniga, David López y Oriol Romeu, por decisión técnica, ni los lesionados Ibrahima Kebe, Borja García, Yangel Herrera, Yan Couto, Samu Saiz, Juanpe y Reinier, pero con madera suficiente como para demostrar que se toma en serio la Copa del Rey. Y más cuando este duelo será el último antes del parón por el Mundial. Los gerundenses no quieren sustos y el técnico, que rotará, presentará un bloque de garantías. Toni Fuidias debutará en la portería y se espera, además de Stuani, la presencia de jugadores de Primera como Bernardo, Terrats, Iván Martín, Manu Vallejo y Riquelme. Todos tendrán la oportunidad de acumular los minutos que últimamente se les están resistiendo en Liga y reivindicarse. También habrá momento para la cantera y es que Míchel ha citado a cuatro jugadores del B: Artero, Biel Farrés, Ureña y Joel Roca. El objetivo del Girona está claro, seguir acumulando buenas sensaciones tras sumar en Liga siete puntos de los últimos nueve y empezar con buen pie en una Copa cuyo techo son los cuartos de final de la temporada 2018-19. Por aquel entonces le eliminó el Real Madrid.

El Girona, sin duda, es favorito, pero no será un ‘paseo’ porque el Quintanar del Rey rezuma felicidad, ambición e ilusión. En el municipio de la provincia de Cuenca hay ganas de este duelo histórico y se quiere presentar batalla. A priori es desigual porque el bloque verdiblanco milita en Tercera RFEF (es cuarto, a cuatro puntos del Manchego Ciudad Real, líder), pero “a un partido todo puede pasar”, proclaman desde el vestuario del Quintanar. El bloque de Encinar no esconde que tendrá que aprovechar las oportunidades que tengan y para ello estará Antonio Megías. El delantero, que suma ocho goles, es el máximo goleador del Grupo 18 de Tercera RFEF y la gran esperanza local. Pero hay más y es que hay un futbolista que marcó en rojo, de manera especial, este duelo porque se reencontrará con un antiguo compañero: Ramón Blázquez. El defensa coincidió con Stuani en el Albacete la campaña 2009-10. Este domingo estarán cara a cara.

Alineaciones probables:

Quintanar del Rey: Molina; Álvaro, Emilio, Blázquez, Perujo; Joaquín, Eloi, Mazzocchi, Minaya; Kain Amoud y Megías.

Girona: Fuidias; Arnau, Bernardo, Biel Farrés, Miguel: Riquelme, Terrats, Artero, Iván Martín; Manu Vallejo y Stuani.

Estadio: San Marcos

Árbitro: Del Cerro Grande, Madrid

TV: Movistar

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?