NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA I ATLÉTICO DE MADRID - SEVILLA

Quique y Navas, de Copa en Copa

El técnico dirigía al Atlético y el lateral marcó para el Sevilla en la final de 2010, con victoria nervionense. Dominio andaluz en el KO durante este siglo XXI.

Jesús Navas marca el 2-0 ante De Gea en la final copera de 2010.
CARLOS MIRADIARIO AS

No se le ha dado mal la Copa al Sevilla ante el Atlético de Madrid, sobre todo en los últimos tiempos. Durante este siglo XXI hay un 3-1 nervionense en las cuatro eliminatorias del KO entre ambos equipos, la última ocasión también en cuartos de la 2017-18, cuando los sevillistas accedieron (y perdieron, en el Metropolitano, ante el Barça) su última final. Aquel enfrentamiento se disputó aún a doble partido y el conjunto que entonces entrenaba el italiano Vincenzo Montella se impuso tanto en Madrid (1-2) como en Sevilla (3-1).

La última vez que el Sevilla levantó la Copa, en 2010, lo hizo precisamente ante el Atlético. Y de aquel partido, este jueves repetirán solamente dos protagonistas. Ambos serán visitantes, aunque entonces uno de ellos estaba en el banquillo colchonero. Quique Sánchez-Flores, ahora entrenador nervionense, dirigía a aquel equipo rojiblanco que buscaba el doblete en el Camp Nou de Barcelona el 19 de mayo de 2010. Y Jesús Navas vestía de sevillista para anotar, además, el 0-2 que sentenciaría el encuentro, en el minuto 89′. Diego Capel había hecho el 0-1 muy pronto, en el minuto 5.

Quique le devolvía al Atleti la grandeza perdida, pocos antes de que la consolidara Diego Pablo Simeone. Aquella noche del Camp Nou, el equipo madrileño partía de gran favorito gracias a Agüero y Forlán en la delantera, a Reyes, Ufjalusi, Perea, Simao... Y sobre todo, a que una semana antes había levantado la Europa League en Hamburgo, tras derrotar en la prórroga al Fulham inglés. Pero el Sevilla deshizo los pronósticos.

Como los tendrá que deshacer mañana contra un Atleti que, sin vivir el mejor momento, sigue asustando gracias a una campaña en la que todavía está muy vivo en las tres competiciones. Quique ya jugó con el Sevilla hace apenas unas semanas en el Metropolitano y sucumbió (1-0) gracias a un tanto de Marcos Llorente. El público colchonero le dio entonces una cariñosa acogida. Este jueves habrá menos tiempo para sentimentalismos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.